Otros

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Habilidades de Estudio El Método de Estudio SQ4R

¿Qué es SQ4R? SQ4R es una estrategia de estudio versátil, ya que involucra al lector en cada fase del proceso de lectura.

Los lectores de vista previa / ENCUESTA (S) del material de texto para desarrollar predicciones y establecer el propósito para la lectura de generar preguntas (Q) sobre el tema
.
Leen (1R) de forma activa, la búsquedade respuestas a esas preguntas.

Ellos monitorean su comprensión, ya que escribir un resumen de (2R) y RECITE (3R).

Ellos evalúan su comprensión mediante la revisión (4R) las actividades.



¿Cuál es la lectura?

Hay muchos significados para la lectura, pero la más sencilla es entender el texto.

En primer lugar usted leer por significado y la comprensión. La velocidad de lecturacorrecta es la que te da el significado y la comprensión. La lectura es una forma de arte y los buenos lectores hacer ciertas cosas que hacer que el sentido de que el proceso está diseñado para extraer. Aprender cualquier cosa implica ponerse en el modo adecuado que ayudará a asegurar que el significado puede ser obtenido a partir del texto. Lo que usted necesita saber para mejorar sucomprensión:

1. Empiezo con lo que ya sé (la activación de conocimientos previos)

2. Yo siempre trato de dar sentido a lo que estoy leyendo (el contexto).

3. Yo me pregunto las preguntas, antes, durante y después de leer.

4. Mi predicción y pensar en lo que va a pasar en el texto, o cómo mis preguntas serán contestadas.

5. He leído con propósito. Yo sé por qué estoy leyendo y lo que estoyleyendo para averiguarlo.

6. Yo sé que como buen lector que a menudo VUELVA A LEER partes, o incluso, todo el texto dos o más veces con el fin de dar sentido a lo que estoy leyendo.




Dos de los componentes generales de aprendizaje debe ser abordado como comenzar el proceso de la lectura y el método SQ4R se activarlos.

En primer lugar, el lugar de la lectura en el CONTEXTO. ¿Cuál esla lectura sobre y tengo ningún conocimiento previo sobre este tema que me ayude a extraer el significado que yo busco? La encuesta y la lectura sistemática pone en marcha este proceso. Obtener una visión general que "refrescar la memoria" como la búsqueda de conocimientos previos sobre el tema. Haga preguntas acerca de lo que no lo sé. Hacer las preguntas simples y generales, si usted no tienemucho conocimiento previo y específico más si se trata de un área de estudio que le es familiar. El uso de estas preguntas guiarán su velocidad y comprensión a medida que intenta responder a ellas.

EL ESTUDIANTE QUE ESTÁ COMPROMETIDO EN LECTURA está motivado, estratégico, eficiente e interactivo social.


La lectura es un proceso que debe incluir el pensamiento ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LALECTURA.

Cómo se utiliza
1. Encuesta de lo que está a punto de leer: la lectura sistemática Pensar en el título: ¿Qué sabe usted sobre este tema? ¿Qué quiero saber? Una mirada a los títulos y / descremada las primeras frases de los párrafos. Mira las ilustraciones y ayudas gráficas. Lea el primer párrafo. Lea el último párrafo o resumen.

2. Pregunta A su vez el título en una pregunta.Esto se convierte en el principal propósito de su lectura. Anote todas las preguntas que vienen a la mente durante el estudio. A su vez las partidas en las preguntas. A su vez subtítulos, ilustraciones y ayudas gráficas en las preguntas. Escriba vocabulario desconocido y determinar el significado.

3. Lea activamente Leer para buscar respuestas a las preguntas. Responder a las preguntas y pistasen el contexto de las palabras desconocidas. Reaccionar a los pasajes oscuros, confusos términos, y las declaraciones cuestionables mediante la generación de preguntas adicionales.
4. Recitar
Apartar la vista de las respuestas y el libro para recordar lo que se lee. Recitar las respuestas a las preguntas en voz alta o por escrito. Vuelva a leer el texto de las preguntas sin respuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS