Outsoursing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL CORDOBA
Ingeniería en Sistemas

Curso: 5 año

Año 2010

INDICE

DESCRIPCIÓN 1
BREVE RESEÑA HISTÓRICA 1
OBJETIVO 2
METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN/UTILIZACIÓN 2
1. Revisar la estructura de la empresa 3
2. Determinar a cuáles actividades aplicar Outsourcing y a cuáles no 3
3. Seleccionar al proveedor. 4
¿CUÁNDO CONVIENEIMPLEMENTARLO? 4
SOPORTE TECNOLÓGICO PARA SU IMPLEMENTACIÓN/UTILIZACIÓN 5
VENTAJAS DEL OUTSOURCING 5
DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING 5
LOS RIESGOS DEL OUTSOURCING. 6
EJEMPLO 6
CONCLUSION 9

DESCRIPCIÓN

El Outsourcing (Tercerización) es un modelo estratégico que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de “un servicio puntual” dentro de ella.
En su forma más avanzada, outsourcing permite construir una gran compañía enteramente virtual con solo un empleado, el empresario mismo.

Diferencia entre Outsoursing y ContrataciónOutsourcing es siempre realizado por compañías y consultoras especializadas, preparadas, con más recursos, medios y sistemas de innovación que la empresa cliente o contratante posee. A estas compañías contratadas por su capacidad y especialización se les transfiere todo el proceso para que ellas lleven a cabo toda la gestión del mismo.

A diferencia de la contratación, el contratista espropietario del proceso y lo controla, es decir, le dice al suplidor qué y cómo quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos o servicios comprados por lo que el suplidor no puede variar las instrucciones en ninguna forma.

El futuro

Hoy, el outsourcing se está desplazando fuera del área de TI para convertirse en un outsourcing de procesos comerciales o BPO (Business ProcessOutsourcing), en el que las compañías no sólo realizan el outsourcing de una sola operación sino de una función completa, como los recursos humanos o la nómina. Y el outsourcing no está destinado sólo a compañías grandes y establecidas. Muchas nuevas empresas lo consideran actualmente como una estrategia inicial clave.

El sector del oursourcing ha cambiado en gran medida durante la última década contendencias hacia el outsourcing de procesos comerciales. El outsourcing BPO representa actualmente un 60%, o casi 60.000 millones de dólares, de los gastos en outsourcing en todo el mundo. El próximo paso será el outsourcing BPO electrónico, cuando las pequeñas y medianas empresas que no disponen de los medios para poner en marcha sus propios proyectos de comercio electrónico den lugar a un mercadonuevo y de gran actividad para los proveedores TI que sean capaces de hacerlo.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la era post-industrial se inicia la competencia en los mercados globales.
Después de lasegunda guerra mundial, las empresas trataron de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no tener que depender de los proveedores. Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva, fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de una empresa podían mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacíanlas agencias independientes especializadas en un área, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de crecimiento era insuficiente.
El concepto de Outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la década de los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica (TI) en las empresas. Las primeras empresas en implementar modelos de Outsourcing fueron...
tracking img