Ovariohisterectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO:
Como ya se ha descrito antes debemos realizar técnicas de anestesia equilibrada, para de esta forma reducir las dosis al mínimo posible, y deprimir lo menos posible al animal.
Comocomponente hipnótico utilizaremos:

1.- ISOFLUORANO 0.7-1 %. Las reacciones adversas observadas con Isoflurano son similares a las desencadenadas por otros anestésicos halogenados: hipotensión,depresión respiratoria y arritmias.
Otros efectos secundarios menores son un aumento en el recuento de leucocitos (incluso en ausencia e estrés quirúrgico), escalofríos náuseas y vómitos durante elperíodo postoperatorio.

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de crisis epilépticas, hipersensibilidad conocida al Isoflurano o a otros anestésicos halogenados, predisposición genéticaconocida o sospecha a la hipertermia maligna, susceptible a la depresión cortical.

3.- PROPOFOL 0.15-0.25 MG/kg. Los efectos cardiovasculares del Propofol incluyen hipotensión arterial, bradicardia einotropismo negativo. Esto causa depresión respiratoria, particularmente con administración rápida o a muy altas dosis, también disminuye la presión intraocular, aumenta el apetito y tiene propiedadesantieméticas. Infecciones en pacientes
La contraindicación de este medicamento reacción alérgica en individuos sensibles a sus componentes, más frecuentes a la soja o el huevo de su excipiente.MONITORIZACION
Siempre que un animal se someta a una anestesia general debe ser monitorizado, pero si además se trata de un animal geriátrico la monitorización debe ser más amplia y constante.
Másimportante que tener un despliegue de monitores caros y sofisticados, es la presencia de una persona vigilando al animal en todo momento, apuntando las variaciones en los parámetros que vamosobservando, y actuar en consecuencia lo más rápido posible.
Dependiendo de la gravedad del paciente mediremos más o menos parámetros. Estos pueden ser:
1.- Frecuencia cardiaca: con palpación del pulso...
tracking img