Overclocking

Páginas: 27 (6515 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Hardware Extremo

Capítulo

3

Overclocking y refrigeración
Refrigeremos al máximo nuestros dispositivos de procesamiento y de video para poder llevar al límite sus prestaciones, obteniendo de esta manera grandes frecuencias de trabajo. El overclocking es una técnica riesgosa, por esto, aprendamos a tomar las precauciones necesarias para no generar daños sin solución.
Recomendaciones,cuidados, y prevenciones del overclocking Refrigeración avanzada con ventiladores Optimizar flujo de aire del gabinete Cooler autoregulado por temperatura Instalación de refrigeración en placas de video Cómo hacer overclocking en un microprocesador dual core Cómo hacer overclocking en un microprocesador Intel core 2 quad Cómo hacer overclocking en una placa de video Cómo hacer overclocking en unamemoria RAM Quitar IHS-Lapping 172 176 179 183 186 192

196 200 205 209

SERVICIO DE ATENCIÓN AL LECTOR: usershop@redusers.com

3. OVERCLOCKING Y REFRIGERACIÓN

RECOMENDACIONES, CUIDADOS, Y PREVENCIONES DEL OVERCLOCKING
FICHA TÉCNICA / Componente: microprocesador, placa madre, GPU (procesador gráfico), y memoria RAM / Dificultad: 3 / Nivel de riesgo: medio HERRAMIENTAS: ninguna. Larealización de procedimientos relacionados con overclocking puede dañar una o más piezas de hardware y causar la pérdida de su garantía.

Razones para llevarlo a cabo
En este apartado conoceremos a fondo todos los cuidados y prevenciones que debemos tomar a la hora de realizar procedimientos relacionados con overclocking.

Introducción
La palabra overclocking proviene del idioma inglés y susignificado hace referencia a llevar el reloj de un componente electrónico por encima de la velocidad especificada por el fabricante. Esta técnica es muy utilizada por aquellas personas que deseamos elevar el hardware del equipo al extremo para obtener el máximo rendimiento posible. El hardware sobre el cual solemos realizar este tipo de procedimientos son el microprocesador, los bus de datos de la placamadre, el GPU (procesador gráfico) y la memoria RAM. Cabe destacar que al aumentar la velocidad de un componente, también sube su nivel de calor, por lo cual al realizar cualquier proceso de overclocking también debemos tener muy en cuenta la temperatura, utilizando elementos de medición para evitar dañar el hardware con el cual estamos trabajando.

Figura 1. Una de las piezas de hardware a laque se le realiza overclocking es el microprocesador, sin embargo esta técnica puede ser aplicada en otros componentes.
172

Recomendaciones, cuidados, y prevenciones del overclocking

Mayor rendimiento a bajo costo
Una de las principales razones para llevar a cabo un proceso de overclocking es obtener un mejor rendimiento de nuestro hardware sin que esto represente una gran inversión dedinero. Como sabemos, y como lo afirma la Ley de Moore, la capacidad de procesamiento aumenta de manera constante, haciendo que nuestro equipo quede viejo rápidamente, por tal motivo, el overcloking se presenta como una alternativa muy apreciada para obtener mayor velocidad en nuestro sistema. Cuando tomamos la decisión de realizar overclocking sobre alguna pieza de hardware, es fundamental contarcon los conocimientos necesarios antes de abocarnos a la tarea de modificar los parámetros de dicho componente, ya que un procedimiento mal efectuado puede dañar de manera severa a nuestro hardware.

Figura 2. Al adquirir un hardware, siempre debemos pensar a futuro, por tal motivo es recomendable verificar que cuente con un buen sistema de refrigeración, en caso que deseemos hacer overclockingposteriormente.

Otros elementos de los cuales no podemos prescindir son aquellos que nos permitan realizar la modificación, medir el rendimiento y el estado de los componentes sobre los cuales trabajamos. Estos pueden ser herramientas, como un soldador, pero también pueden ser un software que nos permita modificar parámetros de un componente o bien medir su temperatura para conocer su estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • overclocking
  • Benchmarks y overclocking
  • Overclocking
  • Overclocking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS