Oxicodona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OXICODONA

Historia

La Oxicodona es un analgésico opioide semisintético, estructuralmente relacionado a la morfina y codeína. Se ha utilizado en Europa por la inyección y por la vía oral desde 1917. La oxicodona oral de 5 mg ha estado disponible en los Estados Unidos desde la década de los 50’s en combinación con la aspirina y el acetaminofen. Posteriormente una sola entidad se convirtió enoxicodona disponible en los Estados Unidos como de 5 mg de liberación inmediata comprimidos y en formulaciones líquidas. Desde 1996, Purude Pharma comercializa oxicodona de liberación controlada de 10, 20, 40 y 80 mg destinada para su uso cada 12 horas. 160 mg fue aprobado en marzo del 2000 y retirado del mercado a principios del 2001. En las calles, los malos tratos de la oxicodona se nombraronOxyContin, esta se comprimía siendo aplastados para hacer toda la dosis disponible de inmediato y a continuación disuelta en agua se inyectaba por vía intravenosa. Cuando personas cuyas no tienen tolerancia a la droga se la toman de esta manera, una dosis unica de 80 mg de OxyContin puede ser fatal. (1)

Eficacia del Analgésico

En ensayos clínicos controlados, la relativa potencia analgésicaparenteral de oxicodona a la morfina ha oscilado entre 0.7 a 1.5. Oxicodona es de 10 a 12 veces más potente que la codeína. Oxicodona oral es de aproximadamente de 7 a 9.5 veces más potente que la codeína oral. Para el tratamiento del dolor por cáncer, OxyContin cada 12 horas ha sido igual en efecto analgésico que liberar oxicodona libre cada seis horas, de 1.5 a 2 veces más potente como el control dela morfina liberada cada doce horas, y alrededor del 25% más potente como liberar hidromorfona cada doce horas. No se dispone de estudios que comparan la oxicodona con otros opiáceos utilizados para el tratamiento del dolor crónico oncológico, como la metadona o el fentanilo. En general, algunos pacientes que no responden o no pueden tolerar un opiáceo pueden responder o tolerar a otro.
OxyContintambién se ha utilizado para el tratamiento de moderado a severo dolor crónico, incluyendo dolor de espalda y dolores relacionados con la artritis. (1)
Pienso que la oxicodona es un analgésico muy potente y e innovador, ya que pretende ser más eficaz que la morfina y menos dañina, este compuesto orgánico es utilizado para reducir el dolor en las personas, se sabe que la oxicodona se adhiere alos receptores cerebrales aliviando así el dolor, reduce la sensación de éste y la respuesta de la persona al mismo, asimismo se conoce que su potencia es muy alta y la sobredosis de éste compuesto puede ser fatal y sabemos que puede usarse con eficiencia en el tratamiento del dolor provocado por el cancer y ocasionalmente con otros tipos de dolores crónicos y presenta el mismo potencial de adicciónque la morfina.

Efectividad y Seguridad de la nueva formulación de Oxicodona con Acetaminofén para el tratamiento del dolor bajo de espalda

El dolor bajo de espalda es un problema muy común clínicamente hablando. Un estudio reciente indica que en Estados Unidos el 18% de las personas que sufren dolor de espalda baja perdura por más de una semana y otro estudio indica que el dolor crónico deespalda baja provoca una baja en la productividad y la compensación de los trabajadores, los costos de este malestar varía en un rango de 50 a 100 billones de dólares anualmente en Estados Unidos debido a incapacidades de trabajadores por este malestar.
La mayoría de los casos de LBP (Lower Back Pain por sus siglas en inglés, Dolor de Espalda Baja) permanecen desconocidos en el 79% de los hombres y89% de las mujeres. En aproximadamente noventa por ciento de los casos el dolor de espalda baja no amerita incapacitación y se resuelve dentro de unos 3 meses, sin embargo los pacientes con LBP frecuentemente son consumistas de medicamentos que reducen significativamente su calidad de vida, algunos factores de riesgo para contraer LBP es la edad, que tengan historial de dolor de espalda, no...
tracking img