Oxidacion De Metales

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ESTE ES EL CUESTIONARIO DE OXIDACION DE METALES DE LA ULTIMA PRACTICA

1. Describa una diferencia entre metales y aleaciones

Los metales están conformados por un solo elemento químico en su forma pura, sin embargo las aleaciones es una mezcla de tales elementos por llamarlos metales o un metal con un no metal.

2. Explique qué es un material policristalino

Son materiales que estánformados por varios cristales o granos de cualquier sustancia en forma irregular. Estos pueden ser materiales tanto naturales como sintéticos.




3. Defina lo que es un grano cristalino incluyendo el límite de grano

Cada zona formada por cristales con una misma orientación, se le llama grano cristalino, y su forma y tamaño dependen de la velocidad de enfriamiento del metal líquido. En un granotodas las celdas unitarias que lo constituyen están alineadas con una misma orientación y siguiendo el mismo patrón cristalino que el resto de los granos del mismo metal.
la frontera entre dos granos adyacentes hay una zona de transición que contiene átomos del mismo metal que no están alineados con ninguno de los granos adyacentes a ellos, llamadas límites de grano.
4. Diga qué es oxidación deun metal

la oxidación ocurre cuando un átomo inestable pierde un electrón, lo que permite que el átomo forme un compuesto nuevo con otro elemento.

cuando un metal se calienta a temperaturas mayores de 200°c pero sin llegar a su temperatura de fusión, el metal sufre una oxidación. la velocidad de oxidación depende del metal, el tipo de óxido producido y la temperatura alcanzada.

5. Expliquepor qué hay ganancia de peso cuando se oxida un metal

Por la temperatura. los 700°c, la ganancia de peso puede ser más evidente.

al someter un metal a un proceso de calentamiento adecuado, los átomos que se encuentran situados en las fronteras de grano tienden a moverse hacia el centro de curvatura de dicha frontera y se reacomodan siguiendo la orientación del grano más próximo a ellos. comoresultado de esto, los granos pequeños desaparecen formando granos mayores y se obtiene un material con mayor tamaño de grano y una disminución de las fronteras de grano y la casi total desaparición de las zonas de tensión del metal.

6. Explique por qué hay diferencia entre la apariencia del metal de referencia comparado con su correspondiente muestra calentada.

El metal con el que se hizo elexperimento en este casi el cobre (Cu), al calentarlo y dejarlo enfriar tuvimos la oportunidad de ver su forma física y sus características y a simple vista el metal calentado se puso negro grisáceo, esto sucedió al calentarlo sus granos aumentaron de tamaño y de brillo.
CONCLUSION
En esta práctica aprendimos a distinguir un metal oxidado y ver sus características superficiales y con ayuda de unmicroscopio pudimos ver la diferencia entre sus granos del metal, en este caso cobre (Cu), tanto antes como después del calentamiento, llegando a la conclusión de que los granos después del calentamiento eran mas grandes, mas brillosos y de color negro grisáceo.
Además que a los 30 minutos de calentamiento no tuvo ningún porcentaje de ganancia. Y a los 60 minutos sobrepasaba, entonces concluimos quea las 45 minutos era el tiempo perfecto para la oxidación.
A pesar de que volvimos a tener un pequeño problema y lijamos el metal antes de tiempo, pudimos observar la diferencia de granos en ambos metales.

ESTE ES EL CUESTIONARIO Y CONCLUSION DE LA PRIMERA PRACTICA
-------------------------------------------------
CUESTIONARIO

ESTE ES EL CUESTIONARIO DE LA PRIMERA PRACTICA =)

1. Escribacuáles son los estados de agregación de la materia y explique el modelo de distribución de partículas que tiene cada uno de ellos.

Estos estados se caracterizan por la energía cinética de las moléculas y los espacios existentes entre ellas.

Solido: forma y volumen definido, la movilidad de sus partículas es casi nulo, formando cohesión entre ellas.

Liquido: su movilidad y fuerza de cohesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion de metales
  • oxidacion metalica
  • Oxidación de metales
  • Oxidación metalica
  • Oxidacion De Metales
  • Oxidacion De Los Metales
  • Oxidación de metales
  • Oxidación de metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS