Oye Como Va

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Marielle Tavarez Valenzuela
La importancia y empatía que tiene la
historia con su formación personal.

Tengo que confesar que me complace y tengo la dicha de poder hablar sobre lahistoria dominicana, de esas raíces que hoy conocemos como nuestra República. Podemos proyectar de un pasado histórico desde los períodos precolombino, colonización y moderno.
Desde el 4 de agosto de1496, Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal, fundó la ciudad de Santo Domingo. Después, la isla comenzó a ser conocida con el nombre de Isla de Santo Domingo y nosotros como domincanos. Así, el 27 defebrero de 1844, cuando los dominicanos lograron separarse de Haití, denominaron a la nueva nación con el nombre de República Dominicana.
Descubrimiento y conquista Llegada de Cristóbal Colón a la islade Santo Domingo, Cristóbal Colón descubrió la isla el 5 de diciembre del 1492, bautizándola con el nombre de La Española. En 1777, con el Tratado de Aranjuez, se fijan los límites entre la partefrancesa y la española.
Es importante saber los diversos tipos de situaciones que pasaron a través de nuestra historia domimicana.
El 16 de agosto de 1791 se produce una sublevación de esclavos en lacolonia francesa que se extendió rápidamente. En 1795, tras el Tratado de Basilea, España se vio obligado a renunciar a su soberanía en toda la isla, que pasó a manos francesas.
En 1801Toussaint penetró a la parte Este de la isla y llegó a la capital acompañado por un numeroso ejército. El 1 de enero de 1804 Juan Jacques Dessalines proclama la independencia de Haití. Mientras seproclamaba la independencia, en Santo Domingo se inicia la Era de Francia siendo Ferrand el que se convierte en el organizador de la colonia. En 1805, Henri Christophe y Dessalines toman la ciudad deSantiago y después se dirigen a Santo Domingo con un numeroso ejército, pero ante la resistencia de Ferrand se ven obligados a retirarse. Entre los años 1806 y 1809, tras la muerte de Dessalines y subida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como va
  • como te va
  • como te va
  • Hola Como Va
  • Hola Como Te Va
  • ay les va esa como la ven
  • Como se va extinguir la humanidad
  • Hola Como Va

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS