Página Tú Empresa

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
En principio la página http://www.tuempresa.gob.mx/ muestra una buen interfaz y una forma sencilla de navegar por el sitio.

Cuenta con una pestaña llamada: “Información y Orientación Jurídica Básica”. El objetivo de esta sección es brindar información que sea de utilidad, que se considera relevante, y la que, con base en la información estadística, responde a las preguntas hechas con másfrecuencia por los usuarios.

Los contenidos informativos que se muestran servirán para orientar a los usuarios sobre cuestiones generales de Derecho Mercantil entre las que se incluyen las diversas figuras jurídicas que las personas morales pueden adoptar para hacer negocios en México, las obligaciones inherentes a cada una, los requisitos de constitución de las personas morales de derecho privado,los trámites asociados con Derecho Fiscal y Derecho Laboral y de Seguridad Social; que les permita aprovechar de  manera más conveniente y eficaz los recursos del portal contando con herramientas que les simplifiquen la realización de  sus labores empresariales.

La información fundamental de esta sección se realiza en los términos de lo dispuesto por los artículos 7° fracción XVII y últimopárrafo, 9° y demás relativos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

En la parte de “Legislación” presentan un listado de normas vigentes que pueden ayudarle en la constitución de su sociedad 

En la parte de “Trámites”. El objetivo de esta sección es brindar información sobre los servicios, trámites y requisitos con los que deberán cumplir en laempresa a lo largo de su ciclo de vida.
Y muestran los trámites que se pueden llevar a cabo en la página así como “Asociados con la operación de empresas”, “Información sobre otros trámites”, “Tramites Federales”, “RNIE” y “tramites estatales y Municipales”.
Lamentablemente la parte que cubre los requisitos para “Trámites en tuempresa.gob.mx” se encuentra en remodelación y no muestra muchainformación al respecto.
En cuanto a los “Trámites Federales”. Esta sección brinda información sobre los servicios, trámites y requisitos Federales con los que deben cumplir a una empresa a lo largo de su ciclo de vida.
Se puede encontrar información sobre:
Búsqueda de trámites Federales
Trámites del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

La parte de Registro Nacional de Inversiones Extranjeras(RNIE) se sustituyeron los formatos físicos para trámite (Publicados en el Diario Oficial de la Federación del 5 de septiembre de 2012) y se liberó el nuevo portal electrónico para presentar trámites vía internet ante el RNIE (www.rnie.economia.gob.mx).

En el apartado de “Trámites Estatales y Municipales” esta sección es para la información sobre los servicios, trámites y requisitos Estatales yMunicipales con los que deberá cumplir la empresa a lo largo de su ciclo de vida.
Se puede encontrar información sobre:
Sistema Rápido de Apertura de Empresas

La información fundamental de estas secciones se provee en los términos de lo dispuesto por los artículos 7° fracciones VII, VIII y último párrafo, 9° y demás relativos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la InformaciónPública Gubernamental.

La página cuenta con 2 secciones importantes para el que visita está página que son “Preguntas Frecuentes” Que sirve para resolver dudas sobre el funcionamiento del sitio web, las ventajas que se obtienen al usarlo, beneficios, servicios disponibles, que empresas se pueden construir atrevés del portal, diferencias de formas de asociación, etc.
Y un “Glosario” que es muy útilya que contiene el significado de varias abreviaciones que podemos ver tanto en la página como en trámites físicos u empresas en la calle, hojas membretadas, tarjetas de presentación, etc. Y que ahora se pueden aclarar, así como definiciones que se usan mucho en este ámbito y que para algunas personas le es nuevo el término, así se puede ir a esta sección de la página para aclarar la duda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Páginas Web Al Servicio De Las Instituciones O Empresas
  • Oligopolio entre empresas de telecomunicaciones (Claro y Movistar) (página 2)
  • crear una empresa de paginas web
  • paginas para la empresa
  • LINEAMIENTOS PARA PUBLICACIONES EN LA PÁGINA EN FACEBOOK DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • paginas
  • pagina
  • Paginas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS