Pérdida De Biodiversidad Dd

Páginas: 18 (4401 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
“Pérdida de biodiversidad”
Física I
20/09/2015

Hipótesis: La pérdida de biodiversidad se debe principalmente a la caza excesiva y la venta ilegal de especies en peligro de extinción.
Objetivo: Proporcionar diversas soluciones para la preservación de la biodiversidad, así como tomar medidas preventivas que puedan retardar la extinción de las especies.
Introducción
En el transcurso de laevolución del hombre, se fueron descubriendo nuevas técnicas de supervivencia, así mismo, fue provocando la extinción de diversas especies. Ponemos como ejemplo los mamuts, por su gran tamaño proporcionaba gran riqueza, armas y herramientas, alimento, piel, etcétera. Al incrementar el índice de natalidad en las comunidades, fue necesario cazar mayorcantidad de animales para su desarrollo.
Las extinciones históricas fueron provocadas por fenómenos naturales, pero las extinciones actuales con cien o más especies desaparecidas por día, son provocadas por las actividades humanas. Un gran número de especies se verán forzadas a extinguirse a medida que la población humana siga creciendo sin control y lo más triste, que continúe la destrucción de losecosistemas.
La mayoría de las especies se desconoce, así que pasa inadvertida y desarrollan su vida sin ser descubiertas. Sin embargo, muchos de estos organismos juegan un papel fundamental en las cadenas alimenticias; de forma tal que si los destruimos a todos acabaremos destruyéndonos nosotros mismos. Debemos tener presente que todos los seres vivos están relacionados a través de lasinterconexiones de la biosfera. Todos necesitamos de todos.

2.- Marco teórico
La biodiversidad se define como la gran variedad de especies en nuestra superficie terrestre, así como las condiciones naturales que los conforman (servicios ambientales). La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación demúltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

La biodiversidad es imprescindible para los beneficios que los ecosistemas proporcionan al hombre y por lo tanto para el bienestar humano. Su papel no se limita únicamente a garantizar la disponibilidad de materias primas, sino que incluye también una garantía deseguridad, capacidad de recuperación, relaciones sociales, salud y libertad de elección (variedad).
Servicios ambientales (Ecosistemas)
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte delciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Las características climáticas y la orografía de México han propiciado el desarrollo de diversos tipos de ecosistemas, desde las selvas perennifolias de losChimalapas o de la Lacandona, que reciben entre dos y cinco mil milímetros de precipitación anual, hasta los desiertos de Sonora y Baja California, que figuran entre los más áridos del mundo.
Tal variedad de ecosistemas se debe a confluencia de dos grandes regiones con características muy contrastantes: la región Neártica (templada) y la Neotropical. Ambas regiones presentan ambientes secos y húmedos.La vegetación tropical en México se ha adaptado a los diversos regímenes pluviales y sustratos edáficos para dar origen a los bosques tropicales subperennifolios, a las sabanas, las selvas caducifolias y a las selvas bajas espinosas.
Tanto en las zonas costeras del Golfo de México y el Caribe como en las del Pacífico norte, centro y sur existen diversos ecosistemas, que por razones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida De La Biodiversidad
  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida De La Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS