Pólizas de contabilidad

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Pólizas de diario
Las pólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados, distintos al numerario
En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algúnmovimiento bancario en la cuenta del negocio
La póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se deba elaborar un cheque.
Así, por ejemplo, las operaciones que se registrarían y los comprobantes que se anexaría a una póliza de diario serían los siguientes:a) La materia prima que se recibió del proveedor y que aún no se paga, y con la cual recibimos su factura o el pedido para su revisión y pago posterior.

b) La entrega de mercancías a un cliente que nos pagará en un mes, junto con la factura para su revisión y cobro posterior.

c) El registro de cualquier operación interna del negocio que no implique la entrada o salida de dinero del banco,como el reconocimiento de la depreciación de los bienes destinados a la operación de tu negocio.
Es importante recordar, que adicionalmente a los requisitos para su correcto llenado, es necesario que esa póliza tenga siempre anexo el comprobante que está dando origen a su elaboración. 
Póliza de ingresos.
La póliza de ingresos, es todo aquello que recibes por ventas o productos de tu negocio y quetienes que expedir factura cuyo registro en contabilidad será cargo a Bancos (por el cheque o efectivo recibido)
El abono puede ser a clientes por lo ya entregado con anterioridad o si la venta es nueva abono al Almacén o mercancías, y abono a IVA trasladado.
En la póliza de ingresos se anotan diariamente las operaciones que representan ingresos, es decir, entradas de dinero en efectivo parala empresa
Los elementos que la póliza de ingresos debe contener son:
Especificación del tipo de póliza.
Nombre de la empresa.
Columnas para anotar el número de cuenta, número de subcuenta y nombre de las cuentas.
Columnas para el parcial, el debe y el haber.
Renglón para sumas iguales.
Espacio para anotar el concepto.
Espacios para anotar quién la formuló, quién la revisó y quien laautorizo.
Espacio para señalar la fecha y número de póliza.
Para elaborar este tipo de pólizas se deben tomar en cuenta todos los documentos que comprueben los ingresos de la empresa; asimismo, se deben anotar las claves numéricas correspondientes al catálogo de cuentas.
Póliza de egresos
Una póliza de egresos es un registro o archivo de todas las erogaciones gastos o salidas de efectivorealizadas en una empresa. La póliza de egresos o Póliza cheque sirve para anotar las operaciones de egresos o salidas de dinero en efectivo para la empresa.
La póliza de cheque se elabora cada vez que se expida un cheque o haya salida de dinero en efectivo (una póliza por cada gasto realizado). Debe contener los datos de la aplicación contable de acuerdo a las claves del catálogo de cuentas.Adicionalmente, las pólizas cheques contienen los datos de emisión del cheque
• Fecha del cheque
• Nombre del beneficiario
• Monto
• Importe con letra
• Concepto de pago Por último, las pólizas cheque pueden tener una copia del cheque emitido y deben contener la firma y fecha de quien lo recibió. Es importante precisar que todas las pólizas deben ir acompañadas de documentación comprobatoria quesoporte la operación registrada
Ejemplos de egresos:
Las operaciones que se registrarían y los comprobantes que se anexarían a una póliza de egreso o cheque serían los siguientes:
- Gastos Fijos
- Gastos Variables

a) La compra de materia prima, cuando se paga al proveedor con un cheque.

b) La compra de herramienta para el negocio, pago de la luz, teléfono , rentas

c) Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polizas de contabilidad
  • Ensayo completo de las polizas de contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad polizas juandaniel
  • Polizas contabilidad
  • Formatos De Polizas De Contabilidad
  • Polizas
  • la poliza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS