p0edos

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Es unaenfermedadque tiene su origenen el cerebro de ungran numero de seres humanos,la enfermedadse caracteriza por su cronicidad o larga duración , su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros finesy nolos iniciales que se hanprescrito, cuando existe la prescripción .
Es unadependencia síquica , cuyo individuo siente una imperiosanecesidad de tomardroga o ,en caso contrario, undesplome emocional cuandono la ingiere y unadependencia física producida porlos terribles síntomas de abstinenciaal no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos ,sociales y financieros .
Se denomina drogadicción al estado psíquicoy a veces físicocausado porla interacción entre un organismo vivo y unadroga. Caracterizado por modificaciones delcomportamiento ,y porotras reacciones que comprendensiempre un impulso irreprimibleal tomar la droga en formacontinuao periódica con el finde experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiereal uso compulsivode este pero hay que diferenciarla dependencia física y síquica . En la primera se presenta elSíndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome nose presenta .
Se debe entenderque el adictoseguirá siendoun adicto mientras viva,es decir,que el individuose rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será unadicto en remisión , no estará usandola droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinenciao remisiónno podrábajar la guardia3 . ¿Que son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumopuede producir dependencia,estimulación o depresión del sistema nervioso central,o que dan como resultado un trastornoen la funcióndel juicio , del comportamiento odel ánimo de la persona .
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acciónpsíquica la ejerce sobrela conducta ,la percepcióny la conciencia . La dependencia dela droga es el consumoexcesivo,persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
El término drogas visto desdeunpunto de vista estrictamente científico es principio activo,materia prima . En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con unfármaco , es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un productoquímico empleado en el tratamiento o prevenciónde enfermedades . Los fármacos pueden elaborarsea partir de plantas, minerales, animales, omediante síntesis.
Existe unasegunda concepciónque es de carácter social,según ésta las drogas son sustancias prohibidas,nocivas para la salud,de las cuales se abusan y que en alguna formatraen unperjuicio individual y social .
Luego nos queda el problema dóndeactúan estas sustancias,ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobreesas estructurasdañándolas,perjudicándolas , indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual ylógicamente para la salud pública.
Drogas Según Su GradoDe Dependencia
Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial , es decir, que alteran el comportamientoPsíquico y social del adicto , como el opio y sus derivados, el alcohol,las anfetaminas y los barbitúricos .
Las Drogas "Blandas",son las que crean únicamente una dependencia psicosocial,entre las que seencuentranlos derivados del cáñamo, como el hachís ola marihuana , la cocaína ,el ácido lisérgico,más conocidocomo LSD,así como también el tabaco. Esta división de duras y blandas, es cuestionada,y se podría decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectosnocivos.
La Dependencia es el estado del individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS