Países de Africa

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Sudáfrica
Capital : Pretoria (sede administrativa), Ciudad del Cabo (sede legislativa) y Bloemfontein (sede judicial).
Superficie: 1 219 912 km²
Limites:
Norte: Botsuana, Zimbabue.
Sur: Océano Indico
Este: Suazilandia, Mozambique.
Oeste: Namibia
ASPECTO FÍSICO
Relieve: El relieve de Sudáfrica está definido por una gran meseta que ocupa alrededor de dos tercios de la superficie total delpaís, donde es característico el veld. Esta meseta alcanza sus cotas más elevadas a lo largo del extremo suroriental, en Drakensberg, cordillera que forma parte de la gran cadena montañosa y que separa la meseta de las zonas costeras. La cumbre más elevada es el Castillo de Champagne (3.375 m).
Hidrografía: Sudáfrica posee tres importantes causes siendo el Río Limpopo, el Río Vaal que salen alOcéano Índico y el Río Orange que desemboca en Océano Atlántico. No obstante la mayor parte del país carece de otros ríos y lagos. A lo largo de toda la costa hay playas y las calas rocosas.
Clima: Variado dependiendo de la zona: templado en el sur, continental en el norte y subtropical en el este. Las lluvias aparecen durante todo el año en el este y van descendiendo hasta ser muy escasas en eloeste.
ASPECTO ECONÓMICO
Agricultura: La agricultura representa el 8% de las exportaciones del país. Los principales productos de exportación son: los cereales, maíz, trigo, manzanas, peras, duraznos, aguacates, pomelos, mandarinas, ciruelas, uvas de mesa, patatas y semillas de girasol.
Ganadería: vacuno, pollo, cordero, cerdo y huevos.
Minería: Sudáfrica es el mayor productor de platino delmundo, el quinto de oro y quinto de carbón y uno de los mayores exportadores de diamantes.  También es importante la explotación de recursos como cromo, antimonio, manganeso, níquel, fosfatos, uranio,cobre, vanadio, sal y gas natural.
Moneda: Rand
ASPECTO SOCIAL
Población: 49 320 000 hab.
Raza: La mayoría de la población está compuesta por negros de origen africano en un 79,6%, xhosa, zulú, yotros 8 grupos. El porcentaje sin embargo es el más bajo del África subsahariana, el multirracismo y la multiculturalidad existentes le ha valido el nombre del país del arcoíris. El 9,2% de los sudafricanos son de raza blanca, de origen holandés(bóeres) o británico. Un 8,8% son mestizados llamados coloured, descendientes de los bóeres y esclavos de origen malayo o africano.
Religión: La principalreligión tanto entre los negros como los blancos es el cristianismo, mayoritariamente reformado. Pero también se practican cultos tradicionales africanos, el islam, el mormonismo, y el hinduismo, también subsiste una comunidad judía (2% de los blancos).
Idiomas oficiales: Afrikáans, inglés, ndebele, sesotho, setsuana, suazi, tsonga, venda, xhosa y zulú.
ASPECTO POLÍTICO
División política: Sedivide en 9 gobernaciones o provincias: Cabo del Norte, Cabo Occidental, Cabo Oriental, Estado Libre, Gauteng, KwaZulu-Natal, Limpopo, Mpumalanga, Noroeste.
Forma de gobierno: República Parlamentaria
Presidente: Jacob Zuma.
Egipto
Capital: El Cairo
Superficie: 1 001 450 km²
Limites:
Norte: Mar Mediterráneo
Sur: Sudan
Este: Mar Rojo
Oeste: Libia
ASPECTO FÍSICO
Relieve: El relieve deEgipto está configurado, por un lado, por un sector del Sahara (el mayor desierto del mundo) y por el valle del Nilo, el río más largo de la Tierra (6.700 km), un importante tramo del cual (1.500 km) discurre por el país. La presencia del desierto es casi absoluta en el territorio egipcio: así, el 97,5% de la superficie queda englobada bajo su dominio.
Hidrografía: El río Nilo es el segundo del mundoen longitud, con 6.497 km de largo, después del río Amazonas (6.800 km). Su curso a través de Egipto es de 1.550 kilómetros, y la zona del Delta del Nilo posee 24.000 km².
El Nilo entra en Egipto, cerca de Wadi Halfa por su frontera sur. Fluye a través del desierto fertilizando un valle de 1,5 a 2 km de ancho hasta Asuán. En Asuán, cruza las últimas cataratas y fluye a través del valle, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises de africa
  • paises africa
  • caracteristicas y paises de africa
  • Comparacion 2 Paises Africa
  • Paises mas pobres de Africa
  • Países y capitales de Africa
  • Paises que tuvieron conflictos en africa
  • Información demográfica de países de África y Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS