Países en desarrollo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
La globalización como fenómeno mundial tiene como principal objetivo el crecimiento e interdependencia de diferentes países en el mundo, uniendo sus mercados, sociedad y culturas. Pero, aun cuandose tiene esa meta, no siempre es cumplida por todos los países ya que existen diferentes limitantes que impiden su desarrollo económico, tecnológico, social y cultural.
Basándonos en la lectura de “Laglobalización y los pobres” y el documental de “En defensa de la globalización” Johan Norberg nos describe como el movimiento antiglobalización le falta mayor información de la influencia de laglobalización.
Eso por eso que en este trabajo se desarrollarán los 3 milagros económicos y cuales han sido sus características para ser ejemplo de como la globalización no es una capitalización negativa,sino que se puede llegar a un proceso positivo para el país permitiendo un desarrollo significativo y mejorar su ingreso per cápita.
Una prioridad para la globalización es erradicar la pobreza de lospaíses más marginados, pero para ello se necesita el crecimiento y la disposición del país en utilizar eficientemente sus recursos comercializándolos en el mercado internacional y posicionarse como unproveedor de calidad.
Los milagros económicos se conocen como el crecimiento económico y producto interno bruto per cápita de un país de forma desusada. En el mundo globalizado en el que ahoravivimos existen países que han crecido de esta forma hasta convertirse en países estables e independientes, cuando hace medio siglo no podían serlo. Un ejemplo de ello, Johan Norberg nos comparte su paísde origen: Suecia.
La ubicación de Suecia no ayudaba al país a lograr desarrollarse, la gente vivía en una pobreza absoluta a mediados del siglo XIX careciendo de autonomía alimenticia y con una altatasa de mortalidad infantil. En 1865 se genera la liberalización, es decir, la libertad religiosa, libertad de expresión y libertad económica. De ahí, se firma un convenio comercial con Inglaterra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados
  • paises desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Desarrollo De Un Pais
  • Paises en desarrollo
  • pais desarrollado
  • PAISES DESARROLLADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS