Países surgidos con la caída del bloque soviético

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Países surgidos con la caída del bloque soviético
La República Socialista Soviética de Bielorrusia (Bielorrusia), La República Socialista Soviética de Ucrania (Ucrania), Estonia, Letonia, Lituania,Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, Georgia.
Rumania
En 1938 Rumania comenzó una época política complicada con la dictadura del rey Carol II.Este promulgó una constitución que restringía la democracia y proscribía los partidos políticos, creándose un único partido estatal a imagen de los regímenes fascistas. El mismo año el país fuetestigo de la represión de la principal formación fascista, la Guardia de Hierro, que gozaba de una popularidad creciente y el rey consideró amenazante y sometida a control alemán. Sus principalesdirigentes fueron asesinados en prisión.

Se mantuvo a la vez la política de equilibrio entre las potencias democráticas occidentales y las fascistas que se había iniciado en 1936, aunque las sucesivasderrotas diplomáticas y más tarde militares de las primeras, así como las necesidades económicas, armamentísticas y el miedo a la Unión Soviética del gobierno rumano hicieron que se estrechasen lasrelaciones con Alemania, que se fue consolidando como la principal potencia regional. En 1940, con la caída de Bélgica a finales de mayo y luego la de Francia, tradicional aliado de Rumanía, el país se viopresionado por Alemania para alinearse definitivamente con el Eje. En junio, a la vez que Alemania remataba la campaña francesa Rumanía hubo de ceder la disputada Besarabia y el norte de Bucovina a laURSS ante la falta de apoyo alemán frente al ultimátum soviético. A pesar de los intentos del rey por demostrar a los alemanes su total fidelidad nombrando un nuevo gobierno claramente progermano queincluía a la reconciliada Guardia de Hierro la tensión con los países vecinos no dejó de crecer durante el verano. Alemania se negó a garantizar las nuevas fronteras rumanas hasta que el país no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAIDA DEL BLOQUE SOVIETICO
  • Consecuencias De La Caida Del Bloque Sovietico
  • Caida del Bloque Sovietico
  • caida del bloque sovietico
  • Caida de la union sovietica
  • caida de la union sovietica
  • Caida del mundo sovietico
  • Desintegracion Del Bloque Sovietico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS