Caida del mundo sovietico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída del mundo soviético

Lech Walesa y el sindicato “Solidaridad”
Nació en 1943. Fue un sindicalista polaco, dado a que era muy activo y participaba en huelgas. Lideró sindicatos, creó comitésy encabezó una revuelta obrera en 1980. Con esta revuelta se quería formar un nuevo sindicato libre del comunismo al que llamaron “Solidaridad”. Se volvió el presidente de éste. Walesa buscaba mejorarla vida y economía de los obreros.

Fue atacado por autoridades de Moscú en el 1981 y fue arrestado y liberado hasta 1982. Por todo lo ocurrido en Polonia “Solidaridad” perdió mucho poder peropoco a poco volvió a mejorar y a tener más poder dado que las reformas económicas y la democratización no fueron buenas. “Solidaridad” fue finalmente legislado en abril de 1989.

Erich HoneckerNació en 1912 y murió en 1994. Fue un político Alemán hijo de comunistas. Se volvió líder del comité nacional en 1934. Honecker organizó la oposición anti nazi en el norte de Alemania. Creó la FreieDeutsche Jugend. Para el 58 se volvió el secretario del comité central del Partido Socialista Unificado y posteriormente en 1960 fue nombrado secretario de la defensa nacional.
Él fue uno de los mayoresplanificadores del muro de Berlín. En 1967 se volvió el secretario general de la RDA (República Democrática Alemana). Hizo de la RDA un estado independiente. Estuvo en contra de Gorbachov por lo quetuvo que abandonar el poder.
Nicolae CeauŞescu
Nació en 1919 en Romania y murió en 1989 tras ser ejecutado. En 1948, tras la victoria comunista en Romania, fue nombrado ministro de agricultura. En1965 fue nombrado Ministro de Defensa.
En 1967 fue nombrado Jefe de Estado de Romania por parte del Partido Comunista. Se caracterizó su gobierno porque mantuvo una distancia de la Unión Soviética,intentando declarar una gran soberanía y nacionalismo rumano al condenar las invasiones soviéticas sobre Checoslovaquia y Afganistán, su política era dirigida a ayudar a las clases obreras y bajas,...
tracking img