pab G

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Análisis formal del pabellón G

Proporción:
Concepto:
Relación de correspondencia y equilibrio entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño ycantidad.
La proporción “es la relación cuantitativa entre un objeto y sus partes constitutivas y entre las partes de dicho objeto entre sí”.

En nuestro Análisis:

El edificio está dividido en 9pisos y cada piso guarda relación con todo el edificio, al igual que las escaleras, los ascensores, hall, ventanas.


Unidad:
Concepto:
Una creación tendrá unidad si todas sus partes sepresentan como un todo. En algunas ramas artísticas se le compara con la armonía. La unidad se logra uniendo las partes en un todo organizado.

-En nuestro análisis:

El edificio si tiene una ciertaunidad porque si le quitas las columnas y escaleras la estética del pabellón se vuelve insípido.

































Ritmo:
Concepto:El ritmo consiste en más de una repetición presentada en forma sucesiva. Para que exista un ritmo deberán existir por lo menos dos elementos distintos que interactúen formando una secuencia.

En nuestroAnálisis:


















































































Jerarquía:
Concepto:Jerarquía es el criterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinación entre personas, instituciones o Diseños arquitectónicos. Organización o clasificación de categorías opoderes, siguiendo un orden de importancia. 

En nuestro análisis:












Trama:
Concepto:
La trama alude al enlace interno entre los distintos elementos que componen untodo. Es utilizado el término en varios sentidos.
Se habla de trama de una tela o tejido al modo como se disponen sus hilos, dando origen a distintos entramados, algunos más finos y otros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pab De Jamon
  • si es una pabada
  • CUESTIONARIO PAB
  • G
  • G
  • G?????
  • G
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS