Asesoría de Inducción - UCSG

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
INSTRUCTIVO:

Para el siguiente trabajo es necesario contar con los materiales educativos para la Asesoría de Inducción que corresponden a la Guía General del SED y al folleto “Aprender con losMedios”, que se encuentra en la plataforma Moodle. Luego de Leer dichos materiales, proceda con las actividades planteadas.

El desarrollo de este trabajo le permitirá modelar la metodología deaprendizaje en la modalidad de Educación a Distancia y enriquecerá su decisión en este nuevo reto.

El SED se complace en acompañar a usted a alcanzar las metas propuestas a través de los diferentesprocesos que intervienen en su aprendizaje.

Desarrollar las actividades en un documento utilizando Word y agregarlo en la Plataforma Moodle. Recuerde adjuntar la Carátula al desarrollo de su Separata deAsesoría de Inducción.


Actividades de Reelaboración


1. La motivación es un factor determinante en el aprendizaje adulto; sin embargo, las personas adultas aprendemos por una serie derazones. Mencione seis de ellas. (3 puntos)

Los factores externos (razones) que se constituyen en motivación mediante el aliento para el emprendimiento y llegada a nuestra meta son entre otras:

1.Prepararse para ejercer un nuevo oficio.
2. Ser más capaz de desempeñar determinadas tareas y obligaciones.
3. Comprender mejor y perfeccionar el desempeño del propio papel en el trabajo, en la casa oen la familia.
4. Mejorar las aptitudes.
5. Aumentar los conocimientos.
6. Aumentar los ingresos.

2. Para el aprendizaje adulto se deben considerar algunos elementos; refiérase a la estrategiapara la atención y las estrategias metacognitivas. (4 puntos)

La estrategia de relajación para la atención consiste en lograr mediante ciertas técnicas relajar nuestra mente para mantener el nivelde atención en el transcurso del aprendizaje.

La mente durante el transcurso del día a día se mantiene constantemente ocupada en pensamientos, sean direccionados, creados o no, como adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ucsg
  • ucsg
  • APUNTES ASESORIA LUNES 16 FEBRERO 2015 TEMAS 6 INDUCCION MATEMATICA
  • asesoria
  • asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS