Pabellones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pabellón
Se designaba así a la tienda de campaña del señor.
Clase de tienda militar de plan cuadrado, poligonal o redondo, culminada de forma puntiaguda en su centro, sostenida por unpalo (o árbol) central
El término evoluciona a un edificio de esta forma muy agujereado y pequeño en general. Por ejemplo: Pabellón de caza
Formas similares son típicas de la arquitectura chinao japonesa Por ej.: Templo plateado
En Europa, en la arquitectura de los jardines del siglo XVIII, el término evoluciona también en edículo o edificio de capricho, bajo distintas inspiracionesestilísticas, a menudo chinas. :Proyecto de decorado con un pabellón chino... ' ' (título de un plan hacia 1770, citado en Jardines en Francia - 1760-1820, catálogo de exposición, éd. Caja NacionalMonumentos Históricos y Lugares, París, 1977): 'No confundir con el quiosco que está (en principio) abierto.
En la arquitectura clásica europea, designa también a un modelo de edificio de másempaque, cercano a la rotonda o belvedere y que conserva del pabellón de tela, la única sala, la ligereza (ventanaje muy abierto) y el tejado en punta. Se incluye a menudo en una composición más extensa,que constituye un anexo prestigioso. : Por ej.: Pabellón de Breteuil.
Durante el siglo XIX y actualmente, el término se amplía también a extensas construcciones ligeras y transparentes, a menudo enlugares públicos adjuntos a grandes equipamientos (hospitales, exposiciones, equipamiento termal, etc.) . Por ej.: pabellón de los cancerosos; pabellón de las Ciencias; pabellón de la Gran Fuente(Vittel, 1932)...
Como un recuerdo de su significado, más modesto (cabaña de caza por ej.), o por adulación, en Francia, es el término que se utiliza actualmente para designar a casas pequeñas decuatro fachadas, de dimensiones modestas y a menudo repetitivas en sus modelos. Por ej.: una casa en las afueras.
El Pabellón alemán de Barcelona, diseñado por Mies van der Rohe, fue el edificio de...
tracking img