Pabliño

Páginas: 19 (4680 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Quimica

Profesor: Jorge Martinez

Integrantes:
Paolo Calo
Jose Planas
Benito Pereira

Año 2009
3º B

Indice.

Introducción
La caña de azúcar es un cultivo que permite una amplia diversidad productiva. Sin embargo, es posible identificar amenazas en el comportamiento del mercado de productos tradicionales asociados a este cultivo, las cuales se ilustran a través del comportamiento del mercadode algunos productos tradicionales (azúcar, tableros de partículas, papel y cartón, cultivos alternativos para alimento animal) y que se contraponen al favorable impacto de la caña de azúcar como fuente de energía renovable.
Considerando las oportunidades que ofrece esta última característica, se proponen y analizan seis escenarios (balance de energía y productos finales) tecnológicamente viablespara la industria azucarera, los cuales ilustran las alternativas de este cultivo para establecer una estrategia nacional de Desarrollo Sostenible del sector, conjuntamente con una valoración del impacto del escalado de cada escenario considerando dos niveles de capacidad de molida: reducido (300 000 @/día) y elevado (1 000 000 @/día) y dos condiciones de generación de vapor: baja (19 kg/cm2) ymedia (28 kg/cm2) para un período de zafra de 120 días.

La Felsina A.I.C.S.A. toma su nombre de la ciudad de origen de la familia Zanotti Cavazzoni, (hoy Provincia deBolonia), la que cuenta con una torre análoga a la torre de Pisa en Italia.
Comienza sus actividades como Razón Comercial en el año 1905 en la ciudad de Asunción. Mas tarde se constituye en una de las principales empresas del país,expandiéndose finalmente al área industrial cuando en el año 1924 adquiere una arrocera ubicada en la ciudad de Guarambaré. Desde ese momento se inicia como Firma Unipersonal transformándose luego en una Sociedad Anónima.
Si bien en sus orígenes operaba como arrocera, melera, azucarera, aceitera y destilería, actualmente los hace solamente como Ingenio Azucarero.

Objetivos de la compañía
* Ser unavidriera al mundo de la riqueza y posibilidades del suelo paraguayo.
* Lograr un empuje de la economía regional a través de nuestro empeño.
 
Perfil de la compañía
* Produce azúcar y melaza, tanto común como orgánica. Esta última está certificada por IMO-CONTROL con un Pol máximo de 99,5%.
* Procesa un promedio de 80.000 toneladas anuales de caña, equivalentes a un total de 1.300Has.* El azúcar orgánica se exporta a la Comunidad Económica Europea, EE.UU., Canadá, Taiwán y Corea y la melaza orgánica a la Comunidad Económica Europea cumpliendo, en ambos casos, con todas las exigencias solicitadas.
* El ingenio produce anualmente 7.000 toneladas de azúcar de los cuales el 60% corresponde a azúcar orgánica de exportación y el 40% restante corresponde a azúcar convencional parael mercado local.
Productos
Produce azúcar y melaza, tanto común como orgánica. Esta última está certificada por IMO-CONTROL con un Pol máximo de 99,5%.
Procesa un promedio de 80.000 toneladas anuales de caña, equivalentes a un total de 1.300Has.
|

El ingenio produce anualmente 7.000 toneladas de azúcar de los cuales el 60% corresponde a azúcar orgánica de exportación y el 40% restantecorresponde a azúcar convencional para el mercado local.

Materia Prima.
la caña de azúcar es una planta proveniente del sudeste asiático. La expansión musulmana supuso la introducción de la planta en territorios donde hasta entonces no se cultivaba. Así llegó al continente europeo, más en concreto a la zona costera entre las ciudades de Málagay Motril, siendo esta franja la única zona de Europa dondearraigó. Posteriormente los españoles llevaron la planta, primero a las islas Canarias, y luego a América. Así este cultivo se desarrolló en países como Brasil, México, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, que se encuentran entre los mayores productores de azúcar del mundo.
El jugo de su tronco es la principal fuente de azúcar. Después de cosechar la caña, pasa bajo unas cuchillas desmenuzadoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS