Pablo escobar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si volvemos en el tiempo, y miramos la historia republicana de nuestro país, podemos asegurar que después de la danza de los millones, es decir, aquel auge económico producido en parte por la bonanzacafetera, por los préstamos extranjeros y por la indemnización de la perdida de Panamá (tratado URRUTIA THOMPSON), Colombia nunca había gozado de una situación tan apremiante, como la ocurridadurante las ultimas dos décadas del siglo XX, con la llegada de la industria de la coca, dirigida y liderada en gran parte por el patrón, Pablo Escobar.

Como diría su madre, doña Hermilada Gaviria:“Pablo fue el mejor hijo del mundo y el colombiano más bueno que ha nacido”. El mejor colombiano del mundo y mucho más, debo decir, es un ejemplo a seguir, un berraco, todo un frentero, un hombre depalabra que la respeta como nadie en el mundo, que no falta a ella y la cumple como todo un caballero. ¿Cómo quejarnos de aquel hombre que lo único que quiso fue ayudar a su país, sacarlo de pobre,construir viviendas para los más necesitados, generar empleo y como si fuera poco promover el deporte?

A esos que lo critican se les olvida que Pablo nos dio de comer a todos, que de una u otra forma, huboun punto en el que no existía persona en el país, que no se hubiera beneficiado directa o indirectamente de su negocio, que él se encargó de luchar contra la corrupción de los funcionarios públicos ya favor del bienestar social del pueblo, representando en el congreso al partido liberal. Que además perteneció a la campaña presidencial de Luís Carlos Galán, y que ante sus buenas intenciones, fuecastigado por la aristocracia de este país, con una serie de acusaciones falsas en su contra que terminaron en su posterior retiro de la política.

Ahora bien, el patrón no fue ningún ladrón (porsi todavía existe algún insensato que lo piense así), él simplemente fue el más duro de los duros, un trabajador como buen paisa, que hizo lo posible para que su negocio saliera adelante, negocio...
tracking img