E-business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos de ebusiness

Página Web o página electrónica.
Es un documento digitalizado publicado en algún servidor que se encuentra en la WWW (World Wide Web). Dicho documento contienetípicamente una combinación de texto, imágenes, multimedios e hipervínculos (ligas hacia otros documentos). Las páginas Web son creadas básicamente utilizando HTML (HyperText Markup Language o lenguajede marcas de hipertexto) aunque existen páginas creadas de manera dinámica mediante el acceso a bases de datos y/o utilizando lenguajes de programación en Web como ASP, PHP, XML y JavaScript, etc.Sitio Web o Sitio en Internet.
Es un conjunto de páginas Web organizadas y relacionadas entre sí de acuerdo con un tópico específico o con una empresa u organización. Todas estas páginas seencuentran normalmente en el mismo servidor Web y son referidas mediante un nombre de dominio particular (p.ej. www.grupoe.com).

Nota: Algunas personas se refieren a un sitio web como "página web", sinembargo, para no causar confusión, llamaremos página web a un documento electrónico individual y sitio web al conjunto organizado de páginas en un servidor.

Comercio Electrónico o ecommerce.
Serefiere al conjunto de actividades alrededor de la comercialización de un producto o servicio en Internet. El concepto de comercio electrónico incluye la promoción, compra, venta y entrega de productosutilizando Internet. Para hacer comercio electrónico es necesaria la implementación de un sitio web con catálogos electrónicos, carritos de compra, sistemas electrónicos de pago, métodos de seguridadelectrónica entre otras funcionalidades avanzadas. Ver más sobre comercio electronico.

Negocios Electrónicos o ebusiness.
El concepto de ebusiness incluye una gran cantidad de actividadesempresariales en Internet como comercio electrónico, soporte técnico, educación, transacciones bancarias, comunicación con empleados, clientes y proveedores, etc. Ver más sobre negocios electrónicos....
tracking img