Pablo escobar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de opinión

Una energía más limpia y segura

Hay que dar un cambio radical al modelo energético español para que así el país no sea tan dependiente de las importaciones de materiasprimarias (petróleo, carbón y gas natural) y se pueda ahorrar gracias a una mayor eficiencia energética. También para luchar contra el cambio climático. Todo ello, con la complicidad de losconsumidores. Así lo defiendes expertos que ayer se reunieron en la primera jornada del I Congreso nacional de Medio Ambiente y energías renovables.

Así, para Valeriano Ruiz Fernández, catedrático deTermodinámica de la Universidad de Sevilla y presidente de Protermosolar, el futuro pasará por una mayoría de energía renovable y sobre todo por «la energía solar y la biomasa». Ruiz se mostró convencidode que en el futuro se podrán sustituir el petróleo, el carbón y el gas natural por energías más limpias y renovables aunque, augura, el camino será complejo. Ahora, por ejemplo, esas energíasrenovables están sufriendo un ataque. En los años 2008 y 2009 eran bienvenidas. El sistema energético español había ido creciendo hasta que se paró por la crisis. Y entonces se vio que hubo errores deperspectiva en la planificación de los gobiernos y empresas para el consumo cara a 2020. Se construyeron ciclos combinados de gas natural que producen 27.000 megavatios y el mercado no se hacomportado como estaba previsto y ahora no sirven para nada. Los empresarios no saben qué hacer con esas inversiones. Tenemos un sistema eléctrico que produce el doble de lo que necesitamos, explicó.

Cabeesperar que algún día, en un futuro mucho más esperanzador para todos, donde primen los intereses generales de los ciudadanos, Telde se convierta en un municipio moderno y ecológico que tambiénapueste por el uso de energías renovables. Las ideas, si son buenas, hay que defenderlas. Y a veces, por muy difíciles que se presenten las cosas en esta vida, las esperanzas, son lo último que se...
tracking img