Pablo Melendez Control1

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015










Conceptos básicos de legislación
Pablo Meléndez Meléndez
Legislación de Prevención
Instituto IACC
23 de Agosto de 2015

Desarrollo

OBJETIVO DEL CONTROL:
Comprender las generalidades dela legislación en prevención de riesgos a nivel nacional

INSTRUCCIONES:
Lea la siguiente viñeta y luego responda a la pregunta que se plantea al final:
El trabajador Sr. Marco del Pino Cuadradosiempre ha desarrollado labores en el área de la construcción como maestro pintor. Casado con la Sra. Ingrid Morales, es padre de 4 hijos, todos ellos menores de edad (cargas familiares del trabajador),además su sueldo imponible mensual alcanza la suma de $ 400.000. El trabajador sufre un accidente laboral incapacitante con un 75% de lesión física, sin dependencia de un tercero.
Responda:
¿Cuál serála prestación económica que el trabajador recibirá? Fundamente su respuesta en base al cálculo, tomando como referencia las tablas expuestas en el contenido de la semana.

Para realizar el cálculode las prestaciones económicas que recibirá el trabajador accidentado, lo primero que debemos considerar es que el trabajador sufrió un accidente laboral el cual le ocasionó incapacidad de un 75% porlo tanto referenciando esto con lo que indica nuestro material que:
“Invalideces totales: son las que inhabilitan al trabajador para llevar a cabo todas las tareas de su profesión, o al menos lasfundamentales, permitiendo, sin embargo, el desarrollo de otra profesión que no implique el uso de aquellas funciones pérdidas o disminuidas a causa del accidente o enfermedad. Para la invalidez total lapersona debe haber sufrido una disminución de su capacidad, presumiblemente permanente, igual o superior a un 70%.”
Considerando esto debemos tener en cuenta que la pensión que recibirá eltrabajador corresponde a un 70% del sueldo imponible mensual y además se le agregará por cada hijo que tenga como carga familiar un 5%, y si consideramos que tiene 4 hijos, aumentara su pensión en un 20%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control1
  • Control1
  • Control1
  • Control1
  • control1
  • Control1
  • Control1
  • Control1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS