Pablo

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Índice.
Titulo. Pág.
Presentación………………………………………….1.
Índice………………………………………………….....2.
Introducción…………………………………………..3.
Evolución de las cebras a lo largo de los
años……………………………………………………….4.
Comportamiento de las cebras…………………7.
Reproducción de las cebras……………………...8.¿De qué se alimentan las cebras?...................10.
¿Cómo se comunican las cebras?……………..12.
Especies de cebras y donde habitan…………13.
Predadores y otras amenazas…………………..15.
Conclusión…………………………………………… . 17.
Bibliografía…………………………………………… 18.

Escuela secundaria Luis Abad Montes de Oca.ALUMNOS:
Pablo Andrés Sánchez Araujo.
Fausto Guillermo Campaña Rodríguez.
PROFESOR:
Pedro Villegas Cota.

ASIGNATURA:
Español.

Monografía sobre las cebras

Introducción.
Este texto trata de las características de las cebras y su forma de vida como se reproducen, de que se alimentan, además también de cómo se comunican, sus especies donde habitany sobre su evolución al largo del tiempo.

Evolución de las cebras largo del tiempo.

Durante mucho tiempo se creyó que el primer antepasado directo de los équidos actuales era Hyracotherium, un pequeño perisodáctilo del Eoceno inferior y medio de América del Norte y Eurasia, pero actualmente se le ha clasificado dentro la familia de los paleotéridos, antepasados tanto de los équidos comode los brontoterios[] Tenía un tamaño similar al de los zorros (250-450 mm de alto), con una cabeza y un cuello relativamente cortos y una espalda arqueada. Tenía cuarenta y cuatro dientes, con una fórmula dental típica de un mamífero que se alimenta desmochando las ramas o la parte superior de la hierba: tres incisivos, un canino, cuatro premolares y tres molares en cada lado del maxilar.Utilizaba sus muelas para moler las hojas blandas y los frutos de los que se alimentaba. Cuando el clima cambió y se abrieron los bosques a principios del Oligoceno, empezaron a aparecer llanuras de hierba y prados.[] En respuesta al cambio del ambiente, los équidos también cambiaron y desarrollaron dientes más robustos, aumentaron el tamaño de su cuerpo y el de sus patas, convirtiéndose en animales másrápidos. El género norteamericano Mesohippus caminaba sobre tres dedos en cada pata; todavía conservaba el primer y el quinto dedo, pero no los usaba para andar. El tercer dedo era más fuerte y pesado que los otros. Sus patas largas y esbeltas permiten deducir que era un animal ágil y rápido. Una de las innovaciones de Mesohippus era que tenía seis dientes posteriores, una característica queconservarían todos los équidos posteriores.
En el Mioceno tuvo lugar la transición de las formas primitivas de équidos a las formas modernas. Animales como por ejemplo Parahippus, Merychippus o Hipparion continuaron la evolución hacia unas patas tridáctiles.[20] Los équidos habían continuado aumentando de tamaño y ya tenían unas dimensiones parecidas a las de un poni. Esta tendencia se completó conPliohippus, morfológicamente muy similar a los Equus de hoy en día y que durante mucho tiempo fue considerado el antepasado directo. Se trataba de un veloz animal de estepas.
Plesippus era un équido del tamaño de un caballo árabe originario del oeste de Norteamérica.[] Aparte de ser el antepasado prehistórico más cercano de los équidos actuales, este caballo del Plioceno destaca porque fue el queemprendió la expansión de América del Norte a Eurasia hace dos millones y medio de años. Esta migración sería finalmente la salvación de los équidos, pues todos los caballos americanos se extinguieron hace aproximadamente 11.000 años junto con otros muchos grandes mamíferos. Las causas de esta extinción siguen siendo un tema de debate, sobre todo porque desaparecieron de manera muy repentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS