Pablotrejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS DE LA JUVENTUD EN LA SOCIEDAD DE HOY
DESDE UNA LECTURA CARTESIANA

Lizeth Nathalia Revelo Guzmán

Estudiante de Grado Décimo
2006

RESUMEN
La época moderna se ha caracterizado porfavorecer al cambio y el análisis de los comportamientos del Ser humano, lo reflejan sus principales representantes como Rene Descartes que expone algunas ideas sobre su ética a partir de su dudametódica.

Enfocándonos en un ámbito actual nos daremos cuenta que uno de los temas que llega a causar controversia es el comportamiento de los jóvenes en la sociedad. Considerando que esta situación esmuy importante y controversial podríamos explicar las causas de este fenómeno asociandolas con la filosofía de Rene Descartes.

Palabras claves: Ética cartesiana, juventud, sociedad.

A medida quepasa el tiempo la humanidad va cambiando y aporta al buen desarrollo de los individuos pero también va deteriorando la cultura, las costumbres y la calidad de vida de los mismos.
Los jóvenes hanocupado un lugar muy importante en la sociedad considerados a lo largo de la historia como el futuro de la humanidad. Actualmente la juventud ha pasado a un primer plano. Su poder e influencia es muchomayor hoy que hace unos años. Los jóvenes constituyen sin duda un sector sobresaliente dentro de la comunidad.
Algunos factores que explican el comportamiento de los jóvenes son:
• El podereconómico de los jóvenes: Convirtiéndolos en los principales consumidores de ciertos productos, las demandas se han hecho importantes dentro de la sociedad y sus actividades son difundidas por losmedios de comunicación masiva: la prensa, la radio y la TV tienden a crear mitologías de la juventud. Divulgan la imagen del "joven típico" y los que no se ajustan a ella empiezan a notar que es como siles faltase algo.

• El poder de la información o formación: Los jóvenes se encuentran cada vez más capacitados para adaptarse al mundo en que viven, hoy se lee más, se estudia más que en los...
tracking img