Pachamama

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Pachamama

Es el núcleo del sistema de creencias de actuación ecológico-social entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur.
Significa (la Madre Tierra) .
Es un concepto que procede de la lengua quechua. Pacha puede traducirse como “mundo” o “Tierra”, mientras que mama equivale a “madre”. Por eso suele explicarse que la Pachamama es, para ciertas etnias andinas,la Madre Tierra.
Continente
Continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas.
Un continente es una gran extensión de tierra, mucho más amplia y extensa que la de un país, que precisamente se diferencia de estas porciones menores, por algunas cuestiones específicas como ser geográficas, culturales, oceánicas y etnográficas. En geografía, los continentes songrandes masa de Tierra emergida, que se separaron de una masa única llamada pangea. La pangea se dividió primero en dos partes, y luego de conformaron los continentes actuales, en número de seis: América, África, Europa, Asia, Oceanía y Antártida; o de cinco, si consideramos a Europa y Asia conformando Eurasia. Estas masas de tierra están separadas entre sí, por Océanos, salvo Europa y Asia, queestán limitados por los montes Urales. Entre los continentes suelen haber además de diferenciaciones geográficas, otras de tipo cultural, lo que hace que en virtud de este criterio también suela dividirse al continente americano, en América Latina y América Anglosajona, ésta última conquistada por países como Inglaterra y Francia, que les impusieron su lenguaje y han alcanzado un mayor gradode desarrollo económico que los países que conforman la llamada América Latina, conquistada por España y Portugal. Los continentes, a su vez, están integrados por países, divisiones político-administrativas que no responden en muchos casos a criterios físicos, sino a acuerdos interestatales.

El más grande en extensión de todos los continentes es Asia, con una superficie de 43.810.000 km². Le siguenen dimensión, el continente americano con 42.330.000 km², luego el continente africano con 30.370.000 km², para luego ubicarse la Antártida con 13.720.000 km²; el continente europeo con 10.180.000 km², y por último, el más pequeño de los continentes es Oceanía, con una superficie de 9.010.000 km².
En geología, los continentes se caracterizan por su composición cratónica, rígida, pues están formadospor rocas del período precámbrico (aproximadamente con una antigüedad de 1.500 a 4.000 millones de años) constituidos a partir de otras rocas (metamórficas) e ígneas, que se solidificaron por enfriamiento.

Océano:
Los océanos son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra. Existencinco océanos en la Tierra: el Pacífico, el Atlántico, el Índico, el Antártico y el Ártico.
Estas masas de agua se formaron hace alrededor de 4.000 millones de años, cuando la temperatura del planeta se enfrió lo suficiente como para permitir que el agua se encontrara en estado líquido.
El agua de océano o marina está compuesta por sodio, cloro, magnesio, calcio y potasio en su mayor parte.Mares:
Término mar se utiliza mayormente para designar, por un lado, a aquella masa de agua salada que posee un tamaño inferior al del océano, pero también con la misma palabra se denomina al conjunto de la masa de agua salada que recubre la mayor parte del planeta tierra, incluyéndose en ella a los mares menores y océanos.

Nombra Y Explica Los Continentes De Nuestro Planeta

América,Africa, Asia, Europa, Oceanía y Antártida.
África - Limita con Eurasia por el Canal de Suez (Egipto) y separado de él por el Estrecho de Gibraltar (España, Marruecos), extendiéndose hacia el suroeste hasta el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). 
Antártida - Rodea al Polo Sur. Separada de América por el Pasaje de Drake, de Oceanía por el límite entre los océanos Pacífico e Índico, y de África por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pachamama
  • Pachamama
  • PACHAMAMA
  • La Pachamama
  • PACHAMAMA
  • Pachamama
  • La Pachamama
  • Pachamama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS