Pacto Tripartito 1941

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Pacto Tripartito Entre Alemania, Italia y Japón, firmado en Berlín, 27 de septiembre de 1940.

Los gobiernos de Alemania, Italia y Japón, considerando que se trata de una condición de cualquier pazduradera que todas las naciones del mundo dispongan cada una de su propio lugar, han decidido mantener y cooperar unos con otros en cuanto a sus esfuerzos en el de Asia Oriental y las regiones deEuropa, respectivamente, en el que es su objetivo primordial establecer y mantener un nuevo orden de cosas calculado para promover la prosperidad mutua y el bienestar de los pueblos interesados.Además, es el deseo de los tres gobiernos extender la cooperación a tales naciones en otros ámbitos del mundo siendo inclinados a presentar iniciativas a lo largo de líneas similares a los suyos, con el finúltimo de que sus aspiraciones para la paz en el mundo puedan, pues, Hacerse realidad.

En consecuencia, los gobiernos de Alemania, Italia y Japón han acordado lo siguiente:
ARTÍCULO UNO: Japónreconoce y respeta el liderazgo de Alemania e Italia en el establecimiento de un nuevo orden en Europa.

ARTÍCULO DOS: Alemania e Italia reconocen y respetan el liderazgo de Japón en elestablecimiento de un nuevo orden en Asia oriental.

ARTÍCULO TRES: Alemania, Italia y Japón acuerdan cooperar en sus esfuerzos en dicha dirección. Asimismo, se comprometen a prestarse asistencia mutua con todoslos aspectos políticos, económicos y militares cuando una de las tres facultades de contratación sea atacado por un poder en la actualidad no participante en la guerra europea o en el conflicto chino- japonés.

ARTÍCULO CUATRO: Con el fin de aplicar el presente pacto, las comisiones técnicas conjuntas, los miembros que han de ser nombrados por los respectivos gobiernos de Alemania, Italia y elJapón se reunirá sin demora.

ARTÍCULO CINCO: Alemania, Italia y Japón afirman que los términos mencionados no afectarán de manera alguna a la situación política que existe en la actualidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto Tripartito
  • Pacto Tripartito
  • Pacto Tripartito
  • tripartita
  • Tripartita
  • Concepción tripartita
  • Contrato tripartita
  • Constitucion De 1941

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS