padre diego

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
VIDA DE EL PEDRE DIEGO JARAMILLO

Nació en yaruma Antioquia (Antioquia) en 1932; en 1958, fue ordenado sacerdote en el seno de la Congregación de Jesús y María – Eudistas, de la cual es miembro.
Es licenciado en Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en Teología Pastoral, del Instituto Católico de París.



En el minuto de dios
Cuando era bachillerleyó los libros del padre Rafael lo conoció desde 1955 y desde ahí se vinculó a su obra ayudándole a construir las primeras casas para erradicar tugurios
El padre García Herreros fue su padrino de ordenación, en 1967 lo vinculó a la Junta Directiva de la Corporación El Minuto de Dios, en 1970 lo nombró subdirector de la entidad y poco después le confió la dirección del Programa del mejoramientode vivienda.
Por eso, al fallecer el padre García Herreros en noviembre de 1992, la Junta Directiva de El Minuto de Dios nombró al padre Diego Jaramillo como presidente de la Corporación

LIDERAZGO Y EMPRENDEDOR
A mediados de los años 80, el padre Jaramillo creó el Centro Carismático Minuto de Dios (librerías, emisoras, escuelas de evangelización, casa de retiros), Lumen 2000 ColombiaFORMADOR Y EVANGELIZADOR
En la Comunidad Eudista, el padre Jaramillo ha sido: profesor de bachilleres y luego profesor en el Seminario Conciliar de Cali; rector del Seminario Eudista de Calmaría en Usaquén (1968-1971 Por otra parte, bajo su liderazgo innovador, se crearon las casas comunitarias de El Minuto de Dios para la formación de profesionales que aspiran al sacerdocio, en las cuales se haordenado ya un numeroso grupo de sacerdotes.



C0MUNICADOR
Enamorado de Jesucristo, por la fuerza del Espíritu Santo ha estado comprometido en anunciar el evangelio a través de los medios de comunicación. Creó y dirigió durante muchos años la revista Fuego; fue miembro fundador de la Asociación de Televisión Lumen 2000 Internacional y director de ésta para América Latina; fue fundador ypresidente de la Asociación de Televisión Católica Telekérix. Ha realizado, a lo largo de su vida, diversos programas de radio y de televisión, muchos de ellos de emisión daría o semanal; desde 1967 participó, una vez por semana, en la presentación del programa diario de televisión “El

“LAMPARAS PARA EL CAMINO”
AMAR el amor es la fuerza que todo lo mueve. Como lo quiso Jesús, el amor es paranosotros el gran mandamiento. Debemos amar a Dios y al prójimo. A toda clase de personas, aún a aquellos que nos contradicen y nos atacan.

ORAR Y PROCLAMAR: nuestro objetivo principal es anunciar a Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo. Para lograrlo, necesitamos conocer la Palabra revelada y necesitamos orar. En nuestro trabajo, queremos estar siempre acompañados y protegidos por Dios.Queremos ser hombres y mujeres de fe. Los ateos, los escépticos, los incrédulos no encuentran en El Minuto de Dios su lugar apropiado.
COMPROMETERNOS: aunque nos falten la luz, el pan y el agua, nunca nos deben faltar los pobres. Pero no sólo como palabras hermosas, sino como metas de nuestra búsqueda y nuestro compromiso. Son nuestra opción preferencial: no únicamente como un tema de reflexión, sinocomo las manos que se nos tienden con la esperanza de que les demos las nuestras.
SERVIR: el padre García Herreros nos dijo: “Que nadie se quede sin servir”. Somos ministros del desarrollo integral. No queremos ser apáticos, sino activos y entusiastas constructores de un país nuevo a base de justicia, de libertad y de paz. Como Jesucristo, debemos estar para servir y no para ser servidos. Debemosser artesanos de la verdad, a base de sencillez y de humildad.


TRABAJAR: el trabajo no es una maldición ni un castigo. Es la oportunidad que Dios nos brinda de colaborar en su obra creadora. Por eso no podemos escatimar esfuerzo ni desperdiciar el tiempo ni rehuir las posibilidades de empeñarnos, con lo que somos, sabemos y tenemos, en ayudar a los demás.
COLABORAR: no vivimos solos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre Diego Jaramillo
  • padre diego jaramillo
  • Padre Diego Jaramillo
  • presentacion padre diego jaramillo
  • Padre Diego Jaramillo
  • Padre Diego Jaramillo
  • Padre Diego Jaramillo
  • padre diego jaramillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS