padre hurtado

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
ALBERTO HURTADO HOY

Jorge Costadoat s.j

Cuarenta y cinco años de su muerte. Sus contemporáneos poco lo escucharon. Hablaba claro, a veces golpeado. El Padre Hurtado nos diría hoy: “No tengonada que decirles. Pregúntele a Cristo. O mejor, pregúntese cada uno qué haría Cristo en su lugar”. Nos diría: “Cada época tiene sus hombres, sus glorias y sus fallos; este tiempo les pertenece aUds., no a mí”.

Desde entonces nos han pasado tantas cosas. Si Chile hubiese sido un país justo no habría sobrevenido el desastre del marxismo y la crisis más honda de la nacionalidad: el quiebre de lahermandad y el despojo de todo honor. Alberto Hurtado lo previó, ¡gritó para que no sucediera! Nos hemos recuperado a tientas, por las buenas y las malas. ¿Aprendimos la lección?

Hoy nos alegramosde tanto crecimiento, orden, disminución de la cesantía y de la pobreza. De la recuperación de la democracia. Pero la mala distribución de la riqueza, la desigualdad en las oportunidades, lainjusticia y la explotación lisa y llana persisten. Si afinamos la mirada advertimos que se nos viene encima un mundo cada vez más complejo. Lo enfrentaremos dando puñetes a diestra y siniestra? ¿Haremos unapelea limpia o recurriremos a golpes bajos? ¿Nos aprovecharemos también nosotros de otros más débiles tal como nos trata el Amigo del Norte? Con Cristo podríamos preguntarnos qué queremos, adóndevamos, quiénes somos. Preocupa notar que la identidad se juega en el Mercado: nos identificamos unos a otros “comprando”. Curioso: mientras más luchamos por la comodidad la vida se nos hace más infeliz.¿Pero no quiere Dios que seamos felices? ¿Qué pasa?

Hay que volver a la inspiración cristiana original: si la pobreza impuesta por egoísmo es una maldición, la pobreza elegida por amor es unabendición. ¡Bienaventurados los pobres de espíritu como Jesús que escogieron ser pobres y compartir su destino! Nunca fue más feliz el Padre Hurtado que cuando trabajó de incógnito en una salitrera, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padre hurtado
  • EL PADRE HURTADO
  • Padre Hurtado
  • padre hurtado
  • Informacion padre hurtado
  • Biografia padre hurtado
  • Padre Alberto Hurtado
  • Padre Alberto Hurtado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS