Padre nuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIONES BÍBLICAS COMPLEMENTARIAS DE LA LECCIÓN 2

PAOLA VALIENTE GUITIERREZ

SARA SAMAIRA SAJAUD DE LA BARRERA

ESCUELA DE LÍDERES DE LA IGLESIA CRISTIANA CUADRANGULAR LAURELESCLASE DE MUJERES

OCTUBRE DE 2010

SALMO 40: 8

“Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí.”

Esta palabra es maravillosa, y en ella el salmista expresa al padre lomaravilloso que es hacer Su voluntad, ya que ésta trae consigo bendición, y nos acerca más a Sus promesas.

Lo relaciono con la lección 1, referente al padre nuestro, ya que alguien, sólo puede decirle“Dios mío”, al Rey, cuando ha dejado de ser, simple creación y ha pasado a convertirse en hijo, a través de aceptar a Jesús como su señor y salvador.

Una vez nacemos de nuevo, por el nacimiento delSanto Espíritu, la verdad divina se escribe en nuestros corazones, y surge la convicción de pecado, de lo que es bueno, y de aquello que simplemente no lo es.

MATEO 26:42

“Otra vez fue, y orópor segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”

En este pasaje podemos ver, como Jesús, a pesar de la angustia en que se encontraba,por acercarse Su crucifixión, se somete TOTALMENTE a la voluntad de Dios Padre. Y lo que nos quiere enseñar esta palabra, es que debemos entregarnos al propósito de Dios en nuestras vidas, aun al puntode morir, al punto de dar nuestras vidas, por materializar, los sueños de Dios.

Cabe resaltar, que Cristo, se refiere a Dios como Padre, aun como “Papito”, porque Aquel siempre comprendió el plande Éste en Su vida, y su nacionalidad estaba bien definida en le reino de los cielos.

LUCAS 12: 47

“Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a suvoluntad, recibirá muchos azotes.”

Esta porción de la palabra de Dios, antes que ser amenazante, nos advierte, de las consecuencias de no obedecer la voluntad de Dios.

Esta relacionada con el...
tracking img