Padre y madre

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
La maternidad y la paternidad es un rol que llega a pasar en la vida, cuando hay un embarazo a temprana edad es difícil aceptar la realidad en los hombres y en las mujeres lo cual no están aptosfísicamente, psicológicamente y socialmente. Sin conocer la vida relacionada que es adolescente e hijo se ha comprobado que en algunos jóvenes es difícil enfrentar su vida como familia. Para losadolescentes, ser padre es un logro, pero también una perdida Un punto importante encontrado en el estudio es la sensación de abandono en la que se encuentran los adolescentes ante el tema de la paternidad.Dicho abandono responde a la falta de información sobre el tema y la falta de apoyo. Por lo general, el aprendizaje de la paternidad aparece sólo al momento de verse enfrentado a la experiencia, ya seaen forma directa o vicaria. En consecuencia, el apoyo que se le pueda brindar los padres y familia del adolescente es fundamental para enfrentar de mejor forma su nueva condición. Es necesario lograrque el o la adolescente comprenda que, si bien es muy gratificante tener un bebé, no siempre es divertido; cuidar de un bebé es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida. Otra importanteayuda que le puede brindar a su hija o hijo adolescente es prestando atención a sus miedos y ansiedades. El embarazo en la adolescencia muy pocas veces es casual y menos aún conscientemente buscado.Obedece en general a una serie de causas psicológicas, sociales y culturales, con un patrón propio que se repite a lo largo de las diferentes poblaciones en que este fenómeno se ha estudiado.
La sociedaden general condena los embarazos precoces más por falta de previsión en la anticoncepción, que por respeto a la vida humana por las consecuencias acarreadas. Pero esta sociedad no facilita para nadaa los jóvenes el llegar a soluciones maduras para enfrentar las actuales.
Cuando una joven se ha embarazado, la noticia es recibida con evidente disgusto por su compañero, su familia y su entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen Padre Y Madre
  • padre sol, madre luna
  • madre el drama padre
  • Honra a tu padre y a tu madre.
  • Rol De Padre Y Madre. El Trabajo
  • Madre, El Drama... Padre
  • Madre (El Drama Padre)
  • QUE MADRE TAN PADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS