Padres que odian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9110 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA SOCIAL Y LA LEY.

PADRES QUE ODIAN.

LAS DEIDADES PARENTALES

CAPITULO 1.

ALUMNO: CARRILLO DIAZ ALEJANDRA. TITULO: PADRES QUE ODIAN

GRUPO: 8 SEMESTRE. AUTOR: SANDRA FORWARD

M.C: VICTORIA MONROY EDITORIAL: GRIJALBO.

EL MITO DE LOS PADRES PERFECTOS

A los ojos de un niño unpadre o madre impredecible es un dios que inspira un temor sagrado. de pequeños suponemos que nuestros padres son perfectos y aparece la necesidad de mantener esa idea de perfección y así sentirnos protegidos.

El proceso de separarnos de nuestros padres comienza en la pubertad y adolescencia pero siempre hay “esos padres” que con sus arsenales de negatividad lesionan realmente la autoestima de sushijos y sabotean cualquier tentativa de independencia, crean confusión y perplejidad en el niño.

Nuestra cultura, la religión respaldan totalmente la idea de la omnipotencia de la autoridad prenatal. la expresión de enojo, el enfrentamiento es un tabú, nuestros padres tienen el poder de controlarnos por el simple hecho de habernos dado la vida.

Entender intelectualmente la situación no bastapara convencernos emocionalmente de que no éramos responsables de cualquier maltrato o mal familiar.

La fe en las deidades prenatales se centra en 2 doctrinas:

“Yo soy malo y mis padres son buenos”

“Yo soy débil y mis padres son fuertes”

Estas son creencias poderosas que mantienen viva la fe y le permiten a uno evitar el enfrentamiento con la dolorosa verdad. lo primero que tenemosque hacer es enfrentarnos a esa verdad.

La negación es la mas perjudicial y poderosa de las defensas psicológicas. Es la realidad ficticia para restar importancia al impacto de ciertas experiencias vitales dolorosas, puede hacer olvidar pero es temporal. cortan la confianza en su capacidad de percibir la realidad, y en la misma medida dificultan construir la autoestima.

Uno de los mecanismosmas sutiles es la racionalización, son buenas razones para restar importancia a algo doloroso e incomodo. presentar como aceptable lo inaceptable. “lo hacia solamente porque...”

No se habla mal de los muertos; la muerte no pone fin a los problemas, puede acentuarlos. Es un tabú que se critique a los muertos. se bloquea toda posibilidad de hallar una solución realista a los conflictos con lospadres muertos.

Las deidades parentelas generan reglas, juicios y dolor. En el momento que se pueda bajar a nuestros padres del Olimpo y bajarlos a la tierra, cuando se encuentre valor para dirijirles una mirada realista, podremos empezar a establecer un equilibrio de poderes en nuestra relación con ellos.

PSICOLOGIA SOCIAL Y LA LEY.

PADRES QUE ODIAN.

“QUE TU LO HICIERAS SIN MALAINTENCION NO QUIERE DECIR QUE NO ME DOLIERA”

CAPITULO 2.

ALUMNO: CARRILLO DIAZ ALEJANDRA. TITULO: PADRES QUE ODIAN

GRUPO: 8 SEMESTRE. AUTOR: SANDRA FORWARD

M.C: VICTORIA MONROY EDITORIAL: GRIJALBO.

Como aprendemos a estar en el mundo

Los niños absorben los mensajes verbales y no verbales comoesponjas, observan e imitan el comportamiento de sus padres. Los modelos del rol parental son decisivos para el desarrollo de la identidad de un niño, su identidad genérica.

Deberes para padres:

Deben atender a las necesidades físicas de sus hijos.

Deben protegerlos de todo daño físico.

Deben atender a las necesidades de amor, cuidados y afecto.

Deben protegerlos de todo daño emocional.Deben proporcionarles lineas de conducta en el terreno moral y ético.

Cuando a un niño se le imponen responsabilidades parentelas ,las funciones familiares se deforman o se invierten.

Llegar a la edad adulta con una carga de culpa tremenda y un sentido de la responsabilidad exagerado es típico de los niños con cambio de rol.

“Si no me ocupo yo de sus necesidades, quien lo hará?”...
tracking img