Pae apendicitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

El Proceso de Atención de Enfermería (PAE), es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la enfermera. Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.
Es un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuestos de cinco pasos: valoración, diagnostico, ejecución y evaluación.Como todo método, el PAE, configura estos cuatro pasos que son sucesivos y que se relacionan entre sí.
El propósito de realizar el caso clínico es para que las estudiantes de enfermería tengan un conocimiento sistemático y organizado, para la ejecución de las intervenciones de enfermería y así de esta manera brindar una atención eficaz con claridad y calidez a los pacientes.
La enfermería es ala vez una ciencia y un arte, tiene su propio cuerpo de conocimiento, con base científica y centrado en la salud y el bienestar del paciente. La enfermería se preocupa de la atención de los pacientes en sus cuatro dimensiones biofisiológicos, psicológicos, sociales y espirituales, sin limitarse al estado de salud que diagnostica el médico.
La enfermería se esfuerza en adaptarse a las necesidadesde las personas mediante una interrelación personal con los pacientes, las familias y las comunidades en distintos marcos de actuación: el propio hogar, el lugar de trabajo, puestos y centro de salud, hospitales, clínicas y otros.En esta oportunidad se estudiara un caso de la casa de Reposo SEÑORA MADRE TERESA DE CALCUTA, ya que tiene como diagnostico Parkinson.ÍNDICE

I. VALORACIÓN DE ENFERMERÍA…………………………………………

A. Recolección de Datos…………………………………………………….

B. Clasificación de Datos………….……………………………………….

II. DIAGNÓSTICO……………………………………………………………....

1. Análisis e Interpretación de Datos………………………………………

III. PLANEAMIENTO……………………………………………………………

IV. EJECUCIÓN………………………………………………………………….

V.EVALUACIÓN………………………………………………………………..

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………………………………..
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….


Elección del Paciente
En esta oportunidad se nos designo un paciente de la Casa de Reposo MADRE TERESEA DE CALCUTA servicio en el segundo piso ya que en este piso estamos realizando nuestras prácticas. El paciente tiene 72 años de edad, sunombre es ESTELA LLERENA DE MARQUEZ quien tiene por diagnostico:
PARKINSON: La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancianegra.
Basándome a este diagnóstico hemos podido realizar el presente trabajo, después de haber conversado con el paciente mismo, como también recolecte datos de su historia clínica, Pasaremos a tallar más sobre este tema.

Proceso deAtención de Enfermería
I. Valoración:

• Tipo de entrevista: Estructurada (verbal).
• Fuente: El paciente mismo y la historia clínica.

 Nombre yapellido : Necker Calderón Escudero
 Edad : 20 Años
 Sexo : Masculino
 Grado de instrucción : secundaria completa
 Ocupación : Construcción
 Lugar de nacimiento : Huaraz
 Estado Civil : Conviviente
 Fecha de nacimiento : 20/02/1990
 Numero de hijos : 1
 Religión : Cristiano
 Procedencia : Comas
 Etapa de Vida : Adulto Joven

Hospital: : Sergio E. Bernales
 Servicio : Cirugía
 Nº de cama : 18
 Fecha de ingreso : 06 / 11 / 2010
 Persona responsable : Conviviente
 Modalidad de ingreso : Caminando
 Dx Clínico : Apendicitis aguda complicada




3.1....
tracking img