Pagare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pa g aré
Es un instrumento de pago que puede transformarse en un dolor de cabeza.
El pagaré implica una promesa escrita de pago por el cual una persona se compromete a pagar a otra una suma dedinero indicando una fecha determinada. En nuestras oficinas atendemos consultas de nuestros socios con relación a esta forma de pago. Notamos que la mayoría de las veces desconocen la importancia dela firma de los mismos, así como también y mucho más grave, cuáles podrían ser las consecuencias del incumplimiento de pago de la deuda asumida. Verifique que contenga los requisitos mencionados,especialmente "fecha de vencimiento" y la suma que se compromete a abonar. Respete la fecha de vencimiento establecida en el documento, sepa que su incumplimiento puede implicar una acción judicial para sucobro, que además la obligaría al pago de las costas del juicio. Al momento de cancelar la deuda exija la entrega del pagaré o bien la rotura de su firma en él, caso contrario aún cuando haya abonadola suma en cuestión, el pagaré en manos inadecuadas dará lugar a su cobro judicial, teniendo que abonar nuevamente la deuda.

¿Cuáles son sus características?
- Poseen fecha fija de pago que sedenominará "vencimiento". - En caso de incumplimiento (falta de pago) pueden cobrarse judicialmente, mediante una acción mucho más breve que el juicio ordinario. - Representa un derecho de cobro quepuede ser transmitido de persona en persona sin límite alguno mediante su "endoso".

No olvide estas recomendaciones, de esta forma evitará sorpresas. Personas que intervienen
En los pagarésintervienen varias personas: Por un lado la persona (física o jurídica) que emite el pagaré y que a su vencimiento deberá pagarlo (llamado librador, pagador o emisor). Por el otro, la persona o empresa a favorde quien extiende el documento y que a su vencimiento lo podrá cobrar o transferirlo, llamado beneficiario. Y puede aparecer una tercera persona o empresa que recibe el pagaré por vía de "endoso" y...
tracking img