paginas

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
http://materialdeconductual.blogspot.com/2012/02/s1mc-programacion-de-conductas-basicas.html
http://html.rincondelvago.com/aparato-reproductor-masculino-y-femenino.htmlhttps://www.google.co.ve/search?q=seguimiento+de+instrucciones+definicion+(+tec+de+modificacion+de+conducta&oq=seguimiento+de+instrucciones+definicion+(+tec+de+modificacion+de+conducta&aqs=chrome.0.57.23958&sourceid=chrome&ie=UTF-8#hl=es&tbo=d&sclient=psy-ab&q=seguimiento+de+instrucciones+para+ni%C3%B1os&oq=seguimiento+de+instrucciones+para+ni%C3%B1os&gs_l=serp.12...0.0.1.39520.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c..2.serp.WJaHVQBRdFU&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=1ae99c122efbb934&biw=1440&bih=775

SÍNDROME CRI DU CHAT (MAULLIDO DE GATO)
-El síndrome del Cri du Chat (Maullido de gato) fue descrito por primeravez en el año 1963 por el Dr. Jerôme Lejeune. Se estima que tiene una prevalencia de 1 caso por cada 20.000-50.000 nacimientos. Principalmente afecta a las niñas y se han descrito casos dentro de todos los grupos raciales.
El origen del síndrome se halla en una delección parcial del brazo corto del cromosoma 5, (Síndrome Cromosoma 5, Monosomía 5p). Se trataría de una anomalía estructuralcromosómica caracterizada por la perdida de parte del material genético (delección). En una mayoría de los casos este defecto estructural se ha producido accidentalmente, durante el desarrollo del espermatozoide o de un óvulo, en el momento de la concepción, sin conocerse exactamente los procesos implicados. Los restantes casos se deben a que lo han heredado de los padres.
-La correlación fenotipo-genotipoen los afectados resulta relevante para poder establecer un pronóstico y manejo adecuado principalmente en lo que se refiere al Retraso Mental y a la evolución del síndrome. En los casos en los que las micro-delecciones son terminales las alteraciones cognitivas pueden ser mínimas lo cual mejoraría considerablemente el pronóstico.
2- Diagnóstico
-Si bien el diagnóstico se sospecha por elllanto persistente y característico del síndrome, solo se puede confirmar por el análisis cromosómico.
-El diagnóstico prenatal mediante ecografía es difícil y es aconsejable que los padres se informen respecto al síndrome y su posible transmisión, si hay antecedentes en la familia. Teniendo en cuenta esta información, deben buscar asesoramiento genético y someterse a una prueba de cariotipo con elfin de determinar si alguno de ellos está en riesgo de transmitirlo, si bien, ya se ha apuntado que la transmisión hereditaria, en éste síndrome es de ocurrencia baja (aprox. 20/30% de los casos).
2- Características
-En todos los casos el síndrome produce minusvalía psíquica o retraso mental y el impacto de esa anomalía dependerá de la magnitud de los fragmentos ausentes y/o afectados.
-Lasprincipales características generales, pueden concretarse en:
1-Retraso en el desarrollo intrauterino y bajo peso al nacimiento
2-Llanto de tono alto (similar al maullido de gato). Esta característica se pierde a medida que el niño crece.
3-Estructura facial peculiar, redondeada, con frecuencia con mofletes prominentes ("cara de luna"). Paladar elevado.
4-Microcefalia (cabeza pequeña).
5-Ojosseparados y dispuestos hacia abajo.
6-Orejas de implantación baja.
7-Pliegue epicántico
8-Cuello corto.
9-Escoliosis
10-Bajo tono muscular. Hipotonia.
11-Cardiopatía congénita
12-Fracturas espontáneas/fragilidad ósea.
13-Hernia inguinal
14-Hiperlaxitud ligamentaria.
15-Osificación anormal/ausente
16-Miopia y atrofia óptica
17-Manos pequeñas. Pies planos.
18-Retraso Mental, pudiendo sersevero.
19-Desarrollo lento o incompleto de las habilidades motoras.
-Insistir en qué todas éstas características no tienen que estar presente en el síndrome, si bien, son habituales. La presencia o no de ellas y su magnitud dependerá del grado de afectación y la zona concreta donde se produce la delección o delecciones.

3- Evolución
-El retraso evolutivo se hace evidente desde la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagina
  • Paginas
  • Pagina
  • Paginas
  • Paginas
  • paginas
  • mi pagina
  • PAGINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS