Pago Referenciado

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Declaraciones de pago (Pago referenciado).
A partir del 2 de julio de 2012 las personas morales deben presentar declaraciones complementarias para corregir o modificar las declaraciones que hayan presentado en el esquema anterior de pagos electrónicos. Las aplicaciones de avisos en ceros y de corrección de datos dejan de operar para evitar duplicidades.

- Preguntas y respuestas relacionadascon declaraciones complementarias por el cierre del esquema anterior de pagos electrónicos:
1. ¿A partir de qué fecha las personas morales ya no podrán utilizar el Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE) para presentar declaraciones provisionales y definitivas, ya sea: Normales extemporáneas o Complementarias?
R: A partir del 2 de julio de 2012, por lo que deberán utilizar elservicio dedeclaraciones y pagos (Pago Referenciado) para presentar declaraciones provisionales y definitivas, ya sea: Normales extemporáneas o Complementarias que hayan presentado en el esquema anterior de pagos electrónicos (NEPE).
Fundamentado en: Artículos 20, séptimo párrafo; 31, primer párrafo del CFF, 53 del RCFF y regla II.2.9.3. del anteproyecto de la 3ra. RMRMF 2012.
2. ¿Cuáles son lasdeclaraciones complementarias que se presentan en el servicio de Declaraciones y Pagos, para corregir declaraciones presentadas en el Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)?
R: Existen dos tipos de declaraciones complementarias:
1. Tipo Esquema Anterior: Para presentar la declaración complementaria en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado), cuando la normal o complementariasanteriores se presentaron en NEPE y siempre que el periodo no se haya declarado en el servicio de Declaraciones y Pagos.
Fundamentado en: Regla II.2.9.3. del anteproyecto de la 3ra. RMRMF 2012 y servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado).
3. ¿Cuál es el procedimiento para presentar una declaración complementaria Tipo Esquema Anterior en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)?R: Ingresar al portal de internet del SAT (sat.gob.mx) / Mi portal / Pago referenciado / capturar RFC y CIEC. Seleccionar Presentación de la declaración y en la siguiente pantalla elegir Periodicidad, Ejercicio y Periodo que corresponda a la declaración complementaria que va a presentar.
Fundamentado en : Regla II.2.9.3. del anteproyecto de la 3ra. RMRMF 2012 y servicio de Declaraciones yPagos (Pago Referenciado).
4. ¿Cuál es el procedimiento para presentar una declaración complementaria Subtipo Esquema Anterior en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)?
R: Ingresar al portal de internet del SAT (sat.gob.mx) / Mi portal / Pago referenciado / capturar RFC y CIEC. Seleccionar Presentación de la declaración y en la siguiente pantalla elegir la Periodicidad,Ejercicio y Periodo que corresponda a la declaración complementaria que va a presentar. En los campos Tipo de Declaración seleccionar Complementaria y en Tipo de Complementaria elegir Esquema Anterior: Enseguida, seleccionar las obligaciones que se omitió presentar en la declaración complementaria Tipo Esquema Anterior y posteriormente capturar los formularios.En la sección Determinación delImpuesto se capturará cero en los campos obligatorios (marcados en rojo) y en el campo Otras Cantidades a Cargo del Contribuyente capturará el impuesto a cargo o en su caso si se declara un saldo a favor se deberá capturar
Fundamentado: Regla II.2.9.3. del anteproyecto de la 3ra. RMRMF 2012 y servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado).

- Contribuyentes que se incorporan en 2012.Están obligados a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) los siguientes contribuyentes:

* En febrero del 2012 se incorporaron las personas morales para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a enero del 2012 y subsecuentes.
* A partir de septiembre del 2012 se incorporan las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado, hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagos referenciados
  • Pago Referenciado
  • Pago Referenciado
  • PAGO REFERENCIADO
  • Pagos Referenciados
  • PAGOS REFERENCIADOS
  • Tips Pago Referenciado
  • Pago Referenciado Sat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS