Pagos Al Consejo De Administración O Administrador Único

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Pagos al Consejo de Administración o Administrador único

1. En el caso de que no se de una relación laboral entre la empresa y estas personas no existe la obligación de inscribir a la personaen el IMSS, el INFONAVIT y el SAR, ya. La empresa está obligada a retener el impuesto sobre la renta, que se calcula aplicando al ingreso total el 28%, sin deducción alguna. Articulo 177 de la ley delImpuesto sobre la renta.

2. Cuando exista una actividad subordinada Por esta remuneración se deben cumplir las obligaciones inherentes a la relación patrón trabajador, como es inscribir a lapersona en el IMSS, en el INFONAVIT, en el SAR. Por la que se refiere a la obligación de retener el Impuesto sobre la renta, la retención se hará aplicando al ingreso total la tarifa del artículo 113 dela ley del Impuesto sobre la renta. Hay que aclarar que cuando solamente percibe honorarios por ser miembro del consejo de administración la retención del Impuesto sobre la renta se hace aplicando almonto percibido el 30% directamente sin deducción alguna.

Requisitos en caso de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios y otros
Art. 31
X. Tratándose de honorarios ogratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes generales o miembros del consejo directivo, de vigilancia, consultivos o de cualquiera otra índole, éstos se determinen, en cuanto a montototal y percepción mensual o por asistencia, afectando en la misma forma los resultados del contribuyente y satisfagan los supuestos siguientes:
a) Que el importe anual establecido para cada persona nosea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad.
b) Que el importe total de los honorarios o gratificaciones establecidos, no sea superior al monto de lossueldos y salarios anuales devengados por el personal del contribuyente; y
c) Que no excedan del 10% del monto total de las otras deducciones del ejercicio.

Acuerdo número 112893
Afiliación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES DE PAGO UNICO
  • Consejo De Administracion
  • consejo de administracion
  • Consejo de administración
  • Consejo de administración de administración de inditex
  • acta de nombramiento de administrador unico
  • Documento Único Administrativo
  • Consejos administrativos barriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS