Paint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versiones iniciales [editar]La primera versión de Paint se introdujo en la primera versión de Windows, Windows 1.0. Más tarde fue rebautizado a Paintbrush en Windows 3.0, pero fue cambiado el nombre a Paint en Windows 95 posteriores. Esta versión sólo admite los formatos de archivo MSP y BMP. El primero ya no es compatible con las versiones más recientes de Paint, junto con PCX y RLE. Lasversiones anteriores no pueden abrir o editar archivos PNG y puede sólo abrir archivos GIF, JPEG y TIFF con un filtro de gráficos para el tipo de archivo específicos.

Windows 9 x a Windows XP [editar]En Windows 95, se introdujo una nueva versión de Paint. Los mismos iconos y paleta de colores siguieron utilizandose en Windows XP. La versión de Paint incluida en Windows 95 y Windows NT 4.0 permiteguardar y abrir un conjunto personalizado grupos de colores conocidos como paletas de colores (* .PAL) mediante las opciones guardar colores y cargar colores desde el menú colores.[1] esta funcionalidad funcionaba correctamente sólo si la profundidad de color de imágenes era de 16-bits por píxel (bpp) o superior (65,536 (64 k) colores [Color Real]).

En las versiones de Paint para Windows 98,Windows 2000 y Windows Millennium Edition, las imágenes podían guardarse en formatos JPEG y GIF, si eran necesarios filtros gráficos, estos se instalaban automaticamente por otra aplicación de Microsoft, como Microsoft Office o PhotoDraw de Microsoft. En Windows Me y posteriores, el tamaño de lienzo se expande automáticamente cuando se abren o pegan imágenes más grandes.

Windows Vista [editar]EnWindows Vista, se han cambiado los iconos de barra de herramientas y los colores de la paleta de colores. Asimismo, se ha agregado un mayor número de niveles de deshacer, pasando a ser 10 veces, un control deslizante de zoom. Esta versión guarda los archivos en formato .jpg de forma predeterminada, que puede afectar la calidad general de una imagen, especialmente después de múltiples guardadosdel archivo debido a su método de compresión.

Windows 7 [editar]En Windows 7 la versión de Paint hace uso de la interfaz Ribbon.[2] Ademas, cuenta con pinceles "artísticos" compuestos por diferentes tonos de gris y transparencias para dar un resultado más realista. Para agregar mas realismo, los pinceles de óleo y acuarela pueden pintar sólo una pequeña distancia antes de que el usuario debavolver a hacer clic. Esto da la ilusión que el pincel se ha descargado de pintura. También se ha añadido anti-aliasing a las formas formas, que pueden cambiar de tamaño libremente hasta que se rastericen cuando se selecciona otra herramienta. Esta versión utiliza el formato de archivo PNG por defecto para guardar imágenes, lo que garantiza maxima calidad, maxima compatiblilidad, y transparencias.Características [editar]Las versiones recientes de Paint permiten al usuario elegir hasta tres colores a la vez: el color primario (clic izquierdo del ratón), color secundario (clic derecho del ratón) y tercer color (tecla cotrol + cualquier clic del ratón). El programa viene con las siguientes opciones en su caja de herramientas (de izquierda a derecha en la imagen):

Selección LibreSeleccionar
Borrador/Borrar Color
Rellenar
Cuentagotas
Zoom
Lápiz
Pincel
Spray
Texto
Línea
Curva
Rectángulo
Polígono
Elipse
Rectángulo sin esquinas
El menú Imagen ofrece las siguientes opciones: espejar/rotar, expandir/contraer, invertir colores, atributos de imagen, borrar imágenes y dibujar opaco. El menú "Colores" permite al usuario a editar colores (sólo opción de menúen el marco de colores). El cuadro de diálogo Editar colores muestra el selector de color estándar de Windows que incluye una paleta de color de 48 y 12 ranuras de color personalizado que se pueden editar. Al hacer clic en "Definir colores personalizados" muestra una versión cuadrada de la rueda de color que puede seleccionar un color personalizado ya sea con un cursor de forma de Cruz (como un...
tracking img