Pais de las sombras largas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos mundos completamente distintos en un mismo planeta

A lo largo de muchísimos años, por no decir miles, se han ido creando ideas, costumbres, tradiciones, gustos, entre muchas otras cosas en lasdiferentes comunidades de todo el mundo. Todo esto es causado por distintas razones, dándole a cada lugar algo especial o diferente de las demás regiones y algunas de las cosas que lo provocan puedenser el clima, vegetación, su historia, el lugar en donde se localiza, su población, sociedad, etc.
Nos enfocaremos especialmente en dos culturas, generalizando mucho porque cada familia, cadapueblo y cada ciudad tiene sus propias tradiciones, por lo que lo haría infinito. Éstas serán los mexicanos y los esquimales o personas del círculo polar ártico.
Empezando por el clima, aunque enMéxico hay una gran variedad de climas ninguno es tan extremoso como el del Ártico, es más, hasta se podría decir que en México tenemos un clima bastante templado mientras que en el otro han tenidoque aprender a sobrevivir cerca de menos treinta grados bajo cero, en condiciones que nosotros no sobreviviríamos ni un día. Es increíble cómo nos adaptamos y acostumbramos a ciertos climas pero esmuy difícil readaptarnos a otro. En el libro “El país de las sombras largas” comenta que cuando viajan un poco al sur, no pueden ni dormir por el calor que hace, estando a menos quince grados. Y niimaginar estar a esa temperatura en nuestro país, porque para nosotros estar a diez grados ya es un día helado.
Desde aquí empiezan los problemas tanto sociales, económicos, y culturales para losesquimales, porque estas temperaturas y el clima, sobre todo por las nevadas han impedido que la tecnología, estudios e ideas modernizadas lleguen a estos lugares. Y aunque se han descubierto muchascosas, negado y aceptado ideas de cosas que creíamos, a estos lugares no pueden llegar o es más difícil, haciendo que sea un lugar atrasado en todos los aspectos. Y esto hablando desde el tema de...
tracking img