Reporte: El país de las sombras largas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El país de las sombras largas
Hans Ruesch
Éste libro, narra las vivencias de Ernenek, un esquimal, o como él y su tribu se auto nombran “hombres” que vive en el polo norte, sería una situación muydifícil para un hombre que vive en ciudades o en algún otro continente vivir con esas condiciones, sin embargo, Ernenek y la gente que ahí habitan, ya están acostumbrados, por ejemplo, al clima, queal principio de la obra menciona que están a 15º bajo cero, y para él es una temperatura elevada. El personaje principal, vive en un iglú, y el primer problema que muestra la lectura, es la falta deuna mujer propia, dice esto porque puede pedir prestada la mujer de otro hombre, que en este caso es Siksik mujer de Anarvik.
Tiene que pedir las mujeres prestadas por que en la tierra en que habitan,hay muy pocas de ellas. Pero ésta situación incomoda mucho a Ernenek, porque es un hombre orgulloso al que no le gusta pedir favores. Esto es lo que lo lleva a buscar una mujer propia. Para esto,llegó el hermano de Anarvik, ululik quien tenía dos hijas, el protagonista, no se decidió con cuál de ellas quedarse, y en un día en que éste no estaba, llegó otro personaje y se llevó a una de lasjóvenes, siendo Ernenek tan orgullso, decidió que prefería a la que el otro se había llevado, y fue a buscarlo.
Es en esta parte del libro donde se conoce, la pena máxima en esas tierras, que es laexclusión de la sociedad, puesto que es l único que tenían como un privilegio.
Tenían sus propios códigos y los respetaban incondicionalmente. “Sólo se festejaban las llegadas y encuentros, pero no lasdespedidas, pues las separaciones son tristes cuando la compañía es rara”

Asiak terminó por ser la mujer de Ernenek, y le dio un hijo de nombre Papik.Me resultó un poco gracioso, el hecho de que los jóvenes, no supieran que los bebés nacen sin dientes, y al considerar este hecho como un defecto o hasta una discapacidad, pretendían abandonar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pais De Las Sombras Largas
  • el pais de las sombras largas
  • El pais de las sombras largas
  • El Pais De Las Sombras Largas
  • El pais de las sombras largas
  • El país de las sombras largas
  • El país de las sombras largas
  • El pais de las sombras largas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS