Pais De Rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUSIA

Rusia es el país más grande del mundo (17.075.400 km ²) con una población de 142,4 millones que ha disminuido en los últimos años. Tiene una historia ilustre, con una cultura orgullosa y una población educada. Durante los últimos 100 años, Rusia ha experimentado tres formas principales de gobierno --- monarquía, el comunismo y la democracia ahora. Los períodos de transición han sidoa veces turbulentos y violentos. La población ha sufrido a través de dos grandes guerras del siglo 20 con una pérdida masiva de personas (20-30 millones combinados militares y civiles).   Sin embargo, sus contribuciones en el, las ciencias, la tecnología de las artes, y la ingeniería han sido y siguen siendo numerosos y notables. El progreso político y económico de Rusia ha aumentado en losúltimos años, como lo demuestra un promedio anual de aumento del 7% del PIB, principalmente relacionados con los ingresos del petróleo y el gas.
Ubicación geográfica:
Situada en el norte y latitudes medias del hemisferio norte, la mayor parte de la Federación de Rusia está mucho más cerca del Polo Norte que del Ecuador. En un país las comparaciones son de poco valor, pero no así en Rusia con suenorme tamaño y diversidad. El país, con 17,1 millones de km2, comprende un octavo de la superficie habitada de la Tierra y algo menos del doble que Estados Unidos. Su parte europea, que comprende una parte sustancial de la Europa continental, es el hogar de la mayor parte de las actividades industriales y agrícolas de Rusia y fue en ella, aproximadamente entre el río Dnieper y los MontesUrales, donde tomó forma el Imperio ruso.
Rusia impresiona por sus dimensiones en cualquier aspecto. De oeste a este, el país se extiende desde Kaliningrado (el exclave separadas por la secesión de 1991 de Lituania de la entonces Unión Soviética) a isla Ratmanov (una de las islas Diómedes) en el estrecho de Bering. Esta distancia es aproximadamente equivalente a la distancia desde Edimburgo,Escocia, a Nome, Alaska. De norte a sur, el país comprende desde el extremo norte de las islas árticas de Tierra de Francisco José al extremo sur de la República de Daguestán en el mar, alrededor de 4.500 km de muy variados, y a menudo inhóspito, terreno.
La frontera de la Federación de Rusia es la más larga del mundo, y es una fuente importante de preocupación para la seguridad nacional en elperíodo posterior a la etapa soviética. A lo largo de los 20.139 kilómetros de frontera terrestre, Rusia tiene fronteras con catorce países, ocho de los cuales no existían como países hasta principios del decenio de 1990. Además, en su extremo noreste, solamente ochenta y seis kilómetros del estrecho de Bering separan Rusia de su decimoquinto vecino, los Estados Unidos. Además, tiene fronterascon las repúblicas parcialmente reconocidas de Abjasia y Osetia del Sur.
Extensión:
La extensión de Rusia excede a la de todo el resto de Europa y su población es la del tercio de la de todo el continente europeo. Esto es con respecto a la Rusia Europea, siendo la extensión y población de todo el Imperio ruso de 22.430.000 kilómetros cuadrados y 128.931.825 habitantes. Limita Rusia Europeapor el norte con el Océano Glacial Artico; por el E. con la Siberia; por el S. la cordillera del Cáucaso y el Mar Negro; por el O., Rumania, Austria-Hungría, Alemania, el Mar Báltico, Suecia y Noruega.
Limites:
* Por el norte con Finlandia y el océano Glacial Ártico
* Por el sur con Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán, China y Mongolia
* Por el oestecon Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia y Ucrania
* Por el este con el océano Pacífico.
Rusia es el país que limita con más países, 18,9 y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras terrestres con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentido antihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania,10 Polonia,10 Ucrania, Abjasia,11 Georgia, Osetia del...
tracking img