La Federación de Rusia es un país al norte y este de Europa

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015



La Federación de Rusia es un país al norte y este de Europa, que se extiende por Asia hasta el océano Pacífico. Tiene una superficie de 17.075.400 km², lo que lo convierte en el país más extensodel mundo, 20.017 km de fronteras y 37.653 km de costas. Limita al norte con el océano Ártico, en los mares de Barents, Kara, Láptiev y de Siberia Oriental, al oeste con el océano Pacífico, mares deBéring, Ojotsk y Japón. Al sur con Corea del Norte, China, Mongolia, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, el mar Caspio, el mar de Azov y el mar Negro; y al oeste con Noruega, Finlandia, el mar Báltico,Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia y Ucrania.

Tiene unos 140 millones de personas lo que da una densidad media de unos 8 h/km², sin embargo la mayor parte del país está deshabitada, condensidades medias inferiores a los 2 h/km². El norte ártico está prácticamente despoblado, mientras que Siberia apenas tiene poblaciones de importancia en el eje sur por el que transita elTransiberiano. Las zonas más pobladas son la Gran Llanura Rusa y el oeste de los Urales, sobre todo en el entorno de Moscú, donde se superan los 200 h/km², y con densidades medias que superan los 50 h/km². Otropunto importante de densidad de población es el entorno de San Petersburgo.

Debido a las dimensiones de Rusia su relieve es complejo y variado, con grandes estructuras que organizan el paisaje. Noobstante, el relieve del país se organiza en torno a la gran plataforma metamórfica que forma Siberia.
La gran inmensidad de Rusia hace que tenga casi todos los tipos de biocenosis del planeta. Faltan,obviamente, los tropicales y ecuatoriales, pero las biocenosis más características de Rusia son la tundra, la taiga, la estepa, el desierto y las montañas.
La llanura europea termina al este, en losmontes Urales, serie de cadenas montañosas muy desgastadas y de escasa incidencia topográfica. La elevación es de sólo 600 m de promedio, y el punto más alto está al norte, en el Narodnaia, con 1.894...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Federacion de Rusia
  • Paises De Europa
  • paises de europa
  • paises de europa
  • Informe economico europa del norte
  • Las Colonias europeas en america de norte
  • Conflicto Entre Rusia Y Países Del Occidente
  • países de américa del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS