Paisaje natural
Está formado por todos aquellos elementos físicos que componen un determinado lugar. El paisaje natural es obra exclusiva de la naturaleza; es decir, no ha sido transformado por laacción del hombre. Se trata de los espacios ocupados antaño por sociedades de recolectores, cazadores y pescadores que tenían un conocimiento muy íntimo y especializado del medio.
Llamaremos paisajenatural a aquel que no está modificado por la sociedad, a pesar de algunos pequeños enclaves. Son las tierras que no pertenecen a la ecúmene, las regiones polares, la alta montaña y alguna selvatropical que es recorrida por cazadores y recolectores que no utilizan el fuego. Hoy en día este espacio natural no existe casi en ninguna parte.
En el medio natural el individuo está a merced de lascondiciones naturales y de su propia biología; por eso intentará modificarlo.
El paisaje natural será un espacio recorrido pero no organizado, y con densidades de población bajas. Se trata de losespacios ocupados por sociedades de recolectores, cazadores y pescadores que tienen un conocimiento muy íntimo y especializado del medio. El área necesaria para procurarse los recursos debe ser muy ampliaya que dependen de lo que ofrece la naturaleza.


Paisaje Modificado
Es una región en la que las prácticas humanas (agrícolas, industriales, urbanas por ejemplo) y el uso del fuego u otrasfuerzas naturales han modificado el medio de manera irreversible, aunque las huellas de esa transformación no sean perceptibles. Esta transformación no tiene por qué ser degradadora y puede encontrar unnuevo equilibrio ecológico estable. En la mayor parte de los casos es la transición a un paisaje ordenado. Este es el paisaje que encontramos en las regiones menos pobladas de los paísessubdesarrollados. Y el que hubo en todo el mundo antes de la revolución industrial.
En el medio modificado la persona depende menos de las condiciones naturales, aunque aún marcan su vida y sus ciclos, sobre todo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Paisaje Natural, Ordenado y Modificado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paisaje-Natural-Ordenado-y-Modificado/3789234.html

MLA

"Paisaje Natural, Ordenado y Modificado" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paisaje-Natural-Ordenado-y-Modificado/3789234.html>.

MLA 7

"Paisaje Natural, Ordenado y Modificado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paisaje-Natural-Ordenado-y-Modificado/3789234.html>.

CHICAGO

"Paisaje Natural, Ordenado y Modificado." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paisaje-Natural-Ordenado-y-Modificado/3789234.html.