paisajes_lineales

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013









bueno pues este es un trabajo de paisajes subido para tener cuenta y info sobre el mjolnir

Es el martillo de Thor y a lo que te refieres es parte del grabado del mismo el cual simboliza el equilibrio.
El gravado que dices es la runa que señala el "nuevo día", es decir la Luz. Para los vikingos el equilibrio entre el día y la noche. Lo cual tiene por significado que Thor consu martillo derrotan a la oscuridad.

El martillo de Thor era tan pesado como la tierra misma y el dios nórdico Thor era el único capaz de levantarlo debido a su enorme peso.
Simboliza el arma de guerra de gran poder.

Para los antiguos nórdicos tenía por simbología la cruz gamada o svática que señalaba la "Rueda del sol".
Por esa razón los nazis lo utilizaron en el pasado como símbolo defuerza y también en concordancia con la mística oriental del Budismo como señal de la buena suerte.

El Mjolnir también era representado por la runa escandinava en forma de T, llamada Tiwaz.

Además tiene concordancia con el Tríquel de los druidas y simbolizaba una trinidad religiosa de dioses.
Generalidades[editar · editar código]



Xilografía de un uróboros de Lucas Iennisius.
Eluróboros es un concepto empleado en diversas culturas a lo largo de al menos los últimos 3000 años. Engloba varios conceptos similares y otros que no están relacionados y han sido asimilados recientemente por el cine y la televisión. Generalmente un dragón representado con su cola en la boca, devorándose a sí mismo. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptospercibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen (véase el mito de Sísifo). En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. Se usa como representación del renacimiento de las cosas que nunca desaparecen, solo cambian eternamente.
En un principio su uso más antiguo estaba en la emblemática serpiente del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. Los uróboros seremontan a los jeroglíficos hallados en la cámara del sarcófago de la pirámide de Unis, en el 2300 a. C. El símbolo tradicional consiste en un dragón o una serpiente que se muerde la cola y crea un círculo sin fin.
Igualmente se puede encontrar un mito similar en la mitología nórdica. En esta mitología, la serpiente Jormungand llegó a crecer tanto que pudo rodear el mundo y apresarse su propia colacon los dientes. Este mito fue divulgado más ampliamente por la literatura de entre guerras del siglo XX. El deseo por la consecución del saber oculto, llegar a encarar las fuerzas elementales de la naturaleza, temibles y monstruosas, pero que finalmente conducen hacia la debilidad y la culpa.
El uróboros representa la personificación de fenómenos naturales como el sol, las olas del mar, etc.,que suben hasta cierta altura y caen luego bruscamente, para volver a empezar. Esto se relaciona con el mito solar de Sísifo y Helio, el disco del sol que sale cada mañana y después se hunde bajo el horizonte. Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes que alcanzase la cima de la colina, la piedra rodaba de nuevo hacia abajo, y Sísifo tenía queempezar nuevamente desde el principio.
En la alquimia[editar · editar código]

En la práctica de la alquimia, expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino que cambian de forma en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación, al igual que representa la infinitud.1 El texto más antiguo donde aparece es en la Chrysopoeia «fabricación deloro», un tratado alquímico del siglo II, escrito en Alejandría por Cleopatra. Muestra la inscripción griega εν το παν, hen to pan, «todo es uno», y aparece mitad blanco, mitad negro, con lo que muestra la dualidad presente en todo.2 En algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra oscura, lo que hace recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin y yang....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS