Paisajismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORRIENTES Y ESTILOS ARQUITECTONICOS

ARQUITECTURA DEL PAISAJE

El paisajismo nace en primera instancia de manera espontanea y natural en la búsqueda de adaptar la biodiversidad con lascomunidades edificadas, después esta idea se conceptualizo para crear sus bases y establecerse académicamente como arquitectura del paisaje.
La arquitectura del paisaje se encarga de analizar la interacción delos seres humanos con su entorno ambiental, a fin de planear y diseñar los espacios abiertos en los que se suscita la convivencia social. Para lograr su propósito, los profesionistas del área seapoyan en estudios de carácter socio-económico, psicológico y técnico, que sirven de elementos para sus propuestas espaciales.
Si bien la arquitectura de paisaje materializa sus resultados en proyectosde plazas, jardines, vialidades y elementos naturales que en dichas áreas se localizan, su trascendencia llega a impactar en la planeación misma de áreas urbanas o suburbanas y, por consecuencia, enel comportamiento colectivo de sus habitantes.
La importancia del paisajismo se refleja en la consecución de un mejor ordenamiento territorial, con todas las repercusiones ambientales, funcionales yestéticas que ello implica. La visión cada vez más integral que el desarrollo urbano exige, hace que la intervención de los paisajistas resulte indispensable en la definición de sus estrategiasgenerales de desarrollo, así como en la solución a muchos de sus problemas específicos.
EL USUARIO:
Otro componente de la arquitectura del paisaje es elusuario sin este existe la duda de la existencia de un paisajismo, por lo que su presencia es imprescindible. Es necesario entender a cualquier usuario como individuo con necesidades físicas,fisiológicas, psicológicas. Las necesidades físicas y fisiologicas se derivan de la relación que existen entre las características de la persona y del ambiente, marcando parámetros para alturas, espacios,...
tracking img