Paises Capitalistas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Paises Capitalistas 

México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Japón, Brasil, Rusia.
El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción esprivada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada. 
La estructura económica en la cual los medios de producción operanprincipalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados deconsumo y trabajo asalariado. 
El orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa ocomo consecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quienes poseen el primer factor. 
los medios de producción —tierra y capital— son de propiedad privada. En este contexto elcapital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo. En segundo lugar, la actividad económica aparece organizada ycoordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se produce en los mercados. En tercer lugar, tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, sonlibres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor partido posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para producir; los consumidores pueden gastar como y cuando quieransus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible. Este principio, que se denomina soberanía del consumidor, refleja que, en un sistema capitalista, los productores se verán obligados, debido ala competencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan satisfacer la demanda de los consumidores; el interés personal y la búsqueda de beneficios les lleva a seguir esta estrategia. En cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Y Capitales
  • paises capitalistas
  • Capitales De Paises
  • Paises y capitales del mundo
  • paises capitales y puertos
  • Algunos paises y capitales
  • paises y capitales del mundo
  • paises y capitales de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS