paises que legalizaron la marihuana

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
PAÍSES QUE LEGALIZARON LA MARIHUANA.
1. Holanda
El gobierno de Holanda considera que la ganancia de las organizaciones criminales tiende a generar una mayor actividad entre más este criminalizado ysea ilegal el consumo de drogas. "Si se quiere combatirlas con eficacia, hay que optar por la legalización" como señala el gobierno holandés.
El gobierno de Holanda tuvo éxito con esta solución dela venta, producción y consumo de la marihuana, ya que esta siempre se va a dar, aún siendo ilegal, pero con mayor índice de criminalidad, si esta prohibida. Es decir, Holanda mostró que resulta másexitosa como estrategia de salud y seguridad que un enfoque de prohibición y punitivo que tienen otros países, entre ellos; México.
En este país el número de total de cofeeshops es alrededor de 650,en todo el país. Es decir, un 75% de los municipios de los países bajos no hay ningún establecimiento de este tipo.
La mayoría de estos expendios se concentran en las áreas urbanas de Ámsterdam,Rotterdam, La Haya y en la región fronteriza del sur, bajo ciertas normas: No se publicitan, no hay venta de drogas duras, se vigila estrictamente que los coffeeshop no alteren el orden público en losalrededores, se prohíbe la entrada y/o venta a jóvenes menores de 18 años y el nivel máximo para la venta es máximo de cinco gramos por persona al día.
Estos establecimientos están bajo supervisión delAlcalde. Pueden estar sancionados y cerrados de forma temporal o permanente. La atracción de turistas de drogas en regiones de la frontera sur, Ámsterdam, Rotterdam y La Haya, causan molestias en lapoblación local. A pesar de los esfuerzos para mantener el estricto control sobre la venta de la cannabis pidiendo, que el consumidor demuestre su residencia de los Países Bajos.
En Holanda existeuna legislación y regulación inflexible para distinguir dos tipos de drogas, lo que ellos llaman “separación de los mercados”.
La primera enumera las drogas duras, que son aquellas que tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGALIZAR LA MARIHUANA
  • Legalizar La Marihuana
  • legalizar la marihuana?
  • marihuana legalizada
  • la marihuana es una fuente natural por eso hay que legalizar
  • Es factible legalizar la marihuana en chile?
  • ¿Se debe legalizar la Marihuana?
  • ¿Se debe legalizar el consumo de Marihuana?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS