Pal de marketing

Páginas: 28 (6790 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Plan de Marketing
Veterinaria Munich

Viña del Mar, 07 de Julio de 2006
Índice

Resumen Ejecutivo 4
Objetivos 5
Objetivos Generales 5
Objetivos Específicos 5
Qué se entiende por mascota 6
Situación actual del mercado 7
Situación del Producto 7
Situación de la Competencia 9
Situación de Distribución 12
Situación del Macro Ambiente 13
Posicionamiento 17
Análisis FODA18
Fortalezas 18
Debilidades 18
Oportunidades 18
Amenazas 19
Situación Nueva Sucursal Veterinaria Munich 20
Estimación de la Demanda 21
Objetivos 22
Objetivos Financieros: 22
Objetivos de Marketing: 23
Evaluación Económica 24
Estrategia de Marketing 29
Programa de Comunicación 31
Control 35
Conclusión 37
Bibliografía 38
ANEXOS 39

Introducción

Elpresente informe tiene como objetivo presentar un plan de marketing para la Veterinaria Munich, analizando la situación actual del mercado en que se encuentra ésta, el posicionamiento que tiene en el mercado, como también realizando un análisis F.O.D.A de tal forma de identificar tanto las fortalezas y debilidades de proyecto como también las oportunidades y amenazas que se presentan en el mercado. Seanaliza la situación propuesta con el fin de mejorar las debilidades y potenciar las fortalezas que posee, de esta manera lograr una clara distinción sostenida con respecto al mercado, es decir, una clara ventaja competitiva y un mejor posicionamiento, de esta manera lograr su objetivo de conquistar un nuevo mercado como es el de Curauma.

Otro factor a considerar son los objetivos deeste proyecto, los cuales se pueden clasificar en objetivos financieros como objetivos de marketing, de esta forma dar a conocer lo que se quiere lograr con este plan de marketing.

Un análisis que tiene relevancia en este plan de marketing es a evaluación económica del proyecto, ya que con este análisis se puede sacar conclusiones tales como la rentabilidad del proyecto propuesto, por endela conveniencia de éste.

El conocimiento del escenario le permite a la empresa conocer los grandes cambios y tendencias que van a afectar el negocio de manera directa o indirecta, con respecto a variables de tipo tecnológico, político-económico, legal y sociocultural.

Con respecto a los cambios médicos, la Veterinaria Munich se encuentra utilizando las técnicas adecuadas ensu rubro, siendo una empresa reconocida a nivel local.

Además, la zona de Curauma presenta un gran nicho de negocio, debido a que existe un gran mercado potencial para abarcar, en donde se encuentra un buen mercado, que coincide con el perfil del consumidor al que desea abordar.

La estrategia de marketing define los pasos a seguir para colocarse ventajosamente frente a lacompetencia, aprovechando las oportunidades del mercado al tiempo que se consiguen los objetivos de marketing fijados. La Veterinaria Munich utilizará la estrategia de diferenciación. Actualmente solo existe un servicio similar al que la Veterinaria Munich ofrecerá en el mercado, de esta forma se utilizará las ventajas competitivas para diferenciarse de la competencia existente en el mercado, ofreciendoservicios dirigidos a las necesidades de los clientes.

Para promocionar a la Veterinaria Munich en este nuevo mercado, se utilizaran herramientas comunicacionales tales como: publicidad, merchandising y promoción de ventas. Esta estrategia comunicacional esta dirigida principalmente a mostrar a la Veterinaria Munich como una institución que entrega un servicio de calidad, confiable y ala vez cómodo para los clientes.

Por ultimo debemos hacer un seguimiento del plan ya que en los tiempos que vivimos tan turbulentos y cambiantes, es normal que pasado un tiempo se estén dando otras circunstancias distintas a las contempladas. A partir de este seguimiento es necesario establecer un control del cumplimiento del plan Para la realización de este control se elaborará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pal de marketing
  • palo
  • Palo
  • pala
  • palados
  • Palas
  • Pales
  • Los palos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS