Pala cargadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALA CARGADORA FRONTAL
La pala cargadora frontal también denominada cargadora, o pala cargadora; a veces también llamada PAILODER por el primer cargador llegado a chile de marca pilother, es una máquina provista de una pala para cargar grandes cantidades de tierra y residuos en terreno de construcción, minería y otras actividades relacionadas con la ingeniería.
Sirve para apartar objetospesados del terreno de construcción y mover grandes cantidades de material en poco tiempo.
Características generales
Las palas cargadoras son palas montadas sobre un tractor y aptas para diversos trabajos, pero especialmente para movimientos de tierras.
Se llama pala cargadora, cargadora de pala frontal, pala cargadora frontal o simplemente cargador, a la pala mecánica compuesta de un tractor sobreorugas o neumáticos equipado de una cuchara cuyo movimiento de elevación se logra mediante dos brazos laterales articulados.
| |
PARTES DE LA PALA CARGADORA FRONTAL
* El motor.
* La cabina.

* Las palancas de control (en el caso de pala cargadora de oruga). Volante (en el caso de pala cargadora de neumáticos).

* Neumáticos.
* Brazo elevador.

* Cucharones:hay 9 combinaciones de cucharones de empleo general, 2 combinaciones de cucharones para rocas y 9 combinaciones de cucharones para material suelto.

CUCHARON PARA CARBON
Los cucharones para carbón, diseñados para manejar carbón u otro material de densidad similar. El centro de gravedad del cucharón se desplaza sólo ligeramente hacia adelante, lo cual permite mayor estabilidad. Se utilizan dientesen los cucharones diseñados para cargar hasta un manto de cantera.

CUCHARONES PARA MATERIAL LIVIANO
Los cucharones para material liviano se han diseñado especialmente para un máximo de eficiencia y mayor capacidad al cargar materiales livianos con escasa compactación. Acarrea, carga, excava y apila fácilmente materiales livianos como nieve, heno o troceados de madera.

CUCHARONESMULTIPROPOSITO
Los cucharones de usos múltiples (4-en-1) permiten a un cargador hacer el trabajo de varios. Pueden usarse como cucharón estándar, hoja topadora, abrazadera o cucharón de descarga controlada. Puede cargar material, empujar con la hoja recta, sujetar elementos con la abrazadera frontal hidráulica o descargar cantidades medidas.

CUCHARONES PARA BASURA
Los cucharones para basura estándiseñados para una larga duración en el agresivo entorno de basura; los mismos se caracterizan por diseños de alta capacidad bien adecuados para cargar, clasificar y hacer otras tareas en una estación de transferencia.

CUHARONES DE ROCAS
Estos cucharones están diseñados para trabajar principalmente en industrias de minería y canteras, ya sea con bordes rectos o de pala. El borde recto tiene mayorfuerza de desprendimiento y espacio libre de descarga; el borde de pala ofrece mejor penetración.

CUCHARONES PARA ARENA Y GRAVA
Los cucharones para arena y grava están diseñados para usarse en aplicaciones abrasivas o de desgaste extremo tales como carga de arena y grava, o carga de plantas de asfalto.

TIPOS DE PALAS
* Mini cargadoras, ocupan espacios muy reducidos y esto permiteque sea muy versátil a la hora de operar, el balde de carga es de medio metro cúbico.
* Chicas, son las que tienen un balde de carga de un metro cúbico.
* Medianas, son las que tienen balde mayor de un metro cúbico y hasta tres metros cúbico.
* Grandes, son las que el balde posee una capacidad de carga de entre tres y cinco metros cúbicos.
* Especiales, son aquellas que se fabricanespecialmente a pedido de empresas que trabajan yacimientos mineros muy grandes y poseen baldes de más de cinco metros y hasta diez
* Con neumáticos, son de rápido traslado y muy operables en todo terreno, con rocas y nieve se le instalan cadenas metálicas tipo malla para proteger las cubiertas. se utiliza sobre todo para el transporte de material a distancia corta, para la manipulación de...
tracking img