Palabras alusivas al bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Cabildo Abierto de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1810 se manifestó el ferviente deseo de libertad. El 9 de julio de 1916, los representantes de las Provincias Unidas se reunieron el la ciudadde San Miguel de Tucumán y declararon la Independencia nacional.

Hoy, con el genuino sentimiento que nos vincula a nuestra Patria, la tierra en la que hemos nacido, no podemos mirar hacia delantesin tener en cuenta el camino recorrido y sin revalorizar lo bueno de la propia historia, de nuestros valores, de nuestra cultura y de nuestros afectos.

Por eso, hoy homenajeamos a nuestra Patria,desde nuestra realidad, reconociendo el largo proceso que recorrieron varios hombres y mujeres argentinos por la libertad y la independencia de nuestro país.
Se cumplen 200 años. Desde los inicios denuestra Nación, y muchos antes de la emancipación, nada resultaba fácil, muchos fueron los desafíos que tuvieron que enfrentar quienes, con valentía y autentico compromiso, se movilizaron por losaltos ideales de la patria.

Como bien expresa Leopoldo Marechal:
“Cuando un país vive las horas genéticas de su destino, todas las actividades que contribuyen a esa inmensa “promoción de la Patria”tienen un común denominador que signa y une a los hombres lanzados a la empresa; y ese común denominador está en todos los factores de la Patria, desde ese martillo a una sinfonía”
Hoy, entre todosformamos nuestra Patria, no somos solo habitantes, desde el lugar que cada uno tiene en la sociedad, por más humilde y pequeño que sea, siente orgullo y sentido de pertenencia; crecemos como nacióncuando reafirmamos nuestra identidad común.
Queremos a nuestra Patria cuando respetamos la vida., valoramos nuestra raíces, construimos el bien común, crecemos en la capacidad del dialogo, somosciudadanos responsables, fortalecemos las instituciones y preservamos el ambiente y nuestro entorno.
Por eso pongámonos en marcha en esta Patria del Bicentenario, recordemos lo ocurrido en aquellos...
tracking img